Sale a la venta la casa más cara de la historia en EEUU
El precio es de 295 millones de dólares y está situada en Naples (Florida)
La casa más cara en la historia de Estados Unidos acaba de salir al mercado. El precio está fijado en 295 millones de dólares, unos 273,5 millones de euros. Si finalmente se vende con ese precio superaría el récord establecido por el multimillonario Ken Griffin, que pagó aproximadamente 240 millones de dólares por un ático combinado en el edificio 220 Central Park South en Manhattan a principios de 2019.
La mansión está situada en Naples, Florida. En concreto, en el exclusivo barrio de Port Royal, exactamente en el punto conocido como Gordon Pointe, con acceso exclusivo a una playa de arena blanca y aguas cristalinas. Es un retiro tropical a orillas del Golfo de México, tal y como lo describe The Wall Street Journal.
El complejo cuenta con tres casas que superan los 2.000 metros cuadrados. ¿Cómo se distribuye el espacio frente al mar?
- La vivienda principal tiene más de 1.000 m2 distribuidos en seis dormitorios y una piscina cubierta.
- Otra de las viviendas en venta cuenta con 510 m2 con cinco dormitorios y una piscina al aire libre.
- La tercera residencial cuenta con casi 540 m2.
¿Quién la pone en venta?
La propiedad pertenece en la actualidad a los herederos de John Donahue. Se trata de un financiero de Nueva York, que compró los terrenos en la zona en la década de los 80 del siglo pasado. Lo primero fue comprar más de 17.000 m2. Pasado el tiempo, lo llamativo es el precio: le costaron apenas un millón de dólares. El resto es historia.
Más información
Con el paso de los años se fue ampliando el espacio hasta llegar a alcanzar las casi 25 hectáreas. Una superficie más que suficiente para construir las distintas viviendas para sus 13 hijos. La fortuna de la familia no paraba de crecer.
Lo cierto es que el complejo es tan amplio, que ni siquiera se vende la totalidad de la propiedad. Es solo una parte. Los 2.000 metros cuadrados que se ponen ahora a la venta con sus tres viviendas forma parte de un entorno de 36.500 m2. Por supuesto, incluye un puerto privado y más de medio kilómetro de costa. Todo por el precio de 295 millones de dólares, unos 273,5 millones de euros. ¿Cuánto tiempo tardará en venderse?