Internacional

Un esquiador graba cómo le persigue un alce mientras desciende por una pista de esquí

El autor del vídeo fue a las Montañas Rocosas estadounidenses en un viaje de esquí con amigos con el objetivo de fotografiar un alce, pero acabó teniendo que acelerar para evitar ser embestido por uno de los ejemplares

Madrid

No siempre los viajes salen como se planean y en ocasiones, la realidad supera a la previsión. Eso es lo que le ocurrió a Alex Momot, un esquiador estadounidense que viajó a las Montañas Rocosas, en el estado de Wyoming, una zona que suele estar habitada por alces. Fue con unos amigos, según ha contado a la CNN, con el objetivo de fotografiar a un ejemplar de este animal, aunque su experiencia fue un poco más allá.

Más información

En la pista en la que esquiaba, es bastante fácil ver alces aproximarse. Lo que no es tan habitual es que se produzcan persecuciones como la de este vídeo. Alex está esquiando en una pista de esquí y un ejemplar de alce de buen tamaño comienza a perseguirle mientras el graba y comenta. En un momento determinado, anima a una esquiadora a la que rebasa a que acelere en su bajada porque el alce se aproxima.

Aparentemente la persecución terminó sin consecuencias para ninguno, pero no siempre es así. Los alces son la especie de cérvido más grande del mundo y los machos pueden llegar a medir más de 1,8 metros por encima de los hombros y pesar hasta 815 kilos, con una cornamenta que alcanza los 36 kilos.

Según los expertos en preservación del alce, cuando atacan se debe a que estos animales se encuentran en temporada de apareamiento, algo que, en el caso de los machos, puede causar comportamientos impredecibles o violentos. Además, las hembras alces con sus crías también pueden ser muy agresivas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00