Cine y TV

Las redes opinan de forma tajante sobre 'El mejor de la historia' en RTVE: "Qué hacen ahí esos seres"

La selección de personalidades como los futbolistas Andrés Iniesta, Iker Casillas o el piloto Fernando Alonso en el formato de RTVE ha generado una gran polémica en las redes

Las redes dictan esta contundente sentencia al estreno de ‘El mejor de la historia’ en TVE.

'El mejor de la historia' es el nuevo programa de RTVE presentado por la periodista Silvia Intxaurrondo en el que los españoles pueden escoger al mejor personaje de nuestra historia entre los 50 seleccionados tras varias cribas.

Más información

En su primera emisión de este viernes, la producción que imita al exitoso formato de la BBC '100 greatest briton' ha hecho una selección entre personalidades como Federico García Lorca, Lola Flores, Andrés Iniesta, Emilio Aragón, Rosalía de Castro, Francisco de Goya, Hernán Cortés, Ferran Adrià, Agustina de Aragón y Fernando Alonso.

La mezcla de personajes históricos relevantes como el poeta Federico García Lorca, quién se ha convertido en el primer finalista de la edición o Rosalía de Castro con profesionales del ámbito deportivo como Andrés Iniesta o Fernando Alonso, ha indignado a los usuarios de las redes.

Los seguidores del programa han mostrado su descontento a través de la red social de X (antes Twitter), alegando que "con la historia que hemos tenido" puede llegar a resultar "vergonzoso" que Iniesta y Alonso puedan ser considerados dos de las "mejores" personalidades de la historia. Además, también se ha cuestionado la elección que ha hecho la cadena a la hora de elegir a las personas más relevantes del país.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00