El cine en la SEREl cine en la SER

Bayona se queda sin premio en unos Bafta 2024 que coronan a 'Oppenheimer'

La cinta de Christopher Nolan triunfa en los Premios de Cine de la Academia Británica con 7 galardones y 'La zona de interés' le arrebata el premio de mejor película internacional a 'La sociedad de la nieve'

Cillian Murphy, Christopher Nolan, Charles Roven y Emma Thomas ganan el premio BAFTA a mejor película por 'Oppenheimer' / Kate Green/BAFTA

La Academia de Cine y TV de Reino Unido ha celebrado sus premios anuales este domingo 18 de febrero en el Royal Festival Hall de Londres. Una gala que ha estado marcada por la ausencia de Kate Middleton y la expectación por los ganadores de la antesala oficial de los Premios Oscar. La gran triunfadora de la noche ha sido 'Oppenheimer' con 7 premios, incluido el de mejor película. 'La sociedad de la nieve' de J.A. Bayona ha gastado su última bala antes de los Oscar tras perder en la categoría de mejor película internacional frente a la británico-polaca 'La zona de interés'.

Más información

Los BAFTA han seguido la estela de los Globos de Oro y han destacado a 'Oppenheimer' de Christopher Nolan como la mejor película del año. El británico ha ganado en la categoría de mejor director y su protagonista, Cillian Murphy, ha sido premiado como mejor actor. La cinta también ha conseguido los galardones de mejor banda sonora, montaje, fotografía y actor de reparto para Robert Downey Jr.

El segundo filme más premiado ha sido la comedia fantástica 'Pobres Criaturas', con 5 galardones. Los BAFTA han allanado la carrera hacia el Oscar de Emma Stone otorgándole el premio de mejor actriz y han destacado a la película de Yorgos Lanthimos en las categorías de mejores efectos visuales, mejor maquillaje y peluquería, mejor diseño de producción y mejor diseño de vestuario.

La inquietante 'La zona de interés' de Jonathan Glazer ha ganado el premio a mejor film británico y ha superado a otras favoritas como 'Anatomía de una caída' o 'La sociedad de la nieve' en la disputada categoría de mejor película de habla no inglesa, además de imponerse en el apartado de mejor sonido y terminar la gala con tres premios. La película de Juan Antonio Bayona se ha ido de vacío de Londres, mientras que el thriller de Justine Triet ha ganado el premio a mejor guion original.

La mejor película de animación ha sido el último trabajo del maestro Hayao Miyazaki, 'El chico y la garza'. El galardón a mejor documental, por su parte, ha ido a parar a la cinta ucraniana '20 días en Mariúpol', de Mstyslav Chernov. 'Los que se quedan' de Alexander Payne ha conseguido dos premios: mejor actriz de reparto para Da'Vine Joy Randolph y mejor casting.

El premio a mejor guion adaptado ha ido para Cord Jefferson por el libreto de 'American Fiction', que aún no tiene fecha de estreno en España, y la joven actriz británica Mia McKenna-Bruce, conocida por sus papeles en películas como 'How to Have Sex', ha sido reconocida como mejor promesa del año en la 77ª. edición de los Premios Bafta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00