El Carnaval, un grupo de monjas y una agresión a un apoderado de Sumar: estas son las anécdotas que dejan las elecciones en Galicia 2024
La jornada electoral en Galicia está transcurriendo con "total normalidad" pero con algunos momentos virales que no se han dejado de comentar en los medios y en las redes
Madrid
La jornada de elecciones que se está llevando en Galicia este domingo está dejando a su paso algunas anécdotas. Un total de 2.693.624 gallegos han sido llamados a votar a su próximo presidente autonómico y algunos ya han acudido a los colegios a dejar su papeleta de la forma más icónica para hacer el día de elecciones más llevadero.
Más información
Entre los asistentes a la cita electoral no han podido faltar un grupo de monjas que han acudido a dejar su voto al colegio correspondiente de la calle Couto de San Honorato, en Vigo. Las imágenes de las hermanas no han tardado en viralizarse a través de las redes sociales, donde miles de usuarios han aprovechado para crear los memes que protagonizarán la jornada política gallega.
En Xinzo de Limia, un pueblo de Ourense, las elecciones han coincidido con las últimas celebraciones de Carnaval y algunos de los vecinos han acudido disfrazados a dejar su voto en las urnas.
Otra de las anécdotas que ha dejado la jornada electoral la protagonizan un padre y un hijo que han coincidido en la mesa electoral del Colegio de Arquitectos de A Coruña. Según ha informado le medio 'Ideal Gallego', ambos han sido convocados por primera vez y "por lo menos" les ha tocado juntos, subrayó el hijo.
Sumar Galicia denuncia una agresión a un apoderado
Sumar Galicia ha denunciado este mediodía una agresión a un apoderado del partido de Yolanda Díaz por parte de una apoderada del Partido Popular en el colegio electoral de Balaídos, en Vigo.
Según ha indicado Sumar a través de un comunicado los hechos se han producido después de que s eencontrara a la apoderada del PP manipulando las papeletas electorales dentro de una cabina. La mujer habría salido de la cabina empujando al representante de Sumar que, al caer, se habría golpeado la cabeza contra una mesa, ”perdiendo la consciencia durante unos minutos”.