¿Ilia Topuria arranca un diente a Volkanovski en el momento del nocaut?
'El Matador' se convierte en el primer español en alzarse con un cinturón de la UFC
Ilia Topuria continúa haciendo historia en el deporte español, y es que en la madrugada de este domingo se ha proclamado campeón del mundo en Anaheim, California. 'El Matador' ha arrebatado el cinturón de la categoría peso pluma a Alexander Volkanovski, el cual había defendido el título desde 2019 hasta en cinco ocasiones de manera exitosa.
Más información
Al hispano-georgiano le bastaron dos asaltos para mandar a su contrincante a la lona. La táctica de Topuria en el primer asalto fue la de esperar paciente, algo que cambió por completo en el segundo round. 'El Matador' salió convencido y tras un croché de derechas a la cara del australiano el español se alzó con la victoria.
El español ha sido el único que ha conseguido noquear a 'The Great' en la categoría peso pluma, pero esa no ha sido la única curiosidad del golpe. En el momento que Topuria acierta el puñetazo en la cara de su rival, justo antes que este fuese al suelo y el árbitro parase la pelea, algo parecido a un diente salió disparado de la boca del australiano.
La imagen corrió por las redes sociales como la pólvora, en donde muchos de los espectadores de la que ha sido la pelea más esperada hasta el momento confirmaban que Topuria arrancó un diente a Volkanovski, algo que rara vez se ha visto en una pelea de la MMA. Al contrario, muchas personas confirmaban que esto era imposible y que se trataba de otra cosa.
Más información
Esta línea de pensamiento surge por los protectores bucales que usan los luchadores de deportes de contacto, algo que es obligatorio a nivel amateur y profesional en el boxeo y las artes marciales mixtas. Por ello, aseguran que lo blanco que se aprecia en la imagen debe ser saliva, algo mucho más común, ya que, en caso de desprendimiento del diente, este se hubiese quedado dentro de la boca, puesto que el protector bucal no sale disparado y sigue sujeto.
A pesar de esta curiosidad, este fatídico golpe sirvió para que Topuria siguiese invicto y cumpliese su sueño de convertirse en campeón del mundo. El nacido en Alemania, de padres georgianos y residente en España lleva un registro de (15-0-0). De estas 15 victorias, cinco han sido por nocaut, ocho por sumisión y dos por decisión.