La fuerte discusión de Kimmich con el segundo de Tuchel que refleja la actual frustración del Bayern
El equipo alemán lleva tres derrotas consecutivas: Bayer Leverkusen, Lazio y Bochum
El Bayern de Múnich está pasando por uno de los momentos más complicados de sus últimos años. El conjunto alemán está eliminado de la Copa, no es líder de la Bundesliga y cada vez el Bayer Leverkusen se escapa más lejos en la parte alta de la clasificación y, además, cayeron en la ida de los octavos de Champions ante la Lazio. En el partido que iba a servir como punto de inflexión, ante el Bochum, los de Tuchel también cayeron derrotados por 3-2 y están más cerca de la tercera plaza que del liderato de la liga alemana.
Tras finalizar el encuentro y según publica el medio alemán BILD, Joshua Kimmich fue uno de los jugadores que protagonizó un mayor cabreo en el equipo y lo pagó con el segundo entrenador de Thomas Tuchel. De camino al vestuario tras perder ante el Bochum, el centrocampista tuvo una fuerte discusión con Zsolt Löw, segundo entrenador del Bayern de Múnich y mano derecha del técnico alemán. Tras finalizar el partido, a Tuchel le hicieron varias preguntas respecto a este tema en rueda de prensa y quiso quitarle importancia: “Sé lo que estaba pasando. Esto no es para el público. Estamos en un vestuario de fútbol y esto va de emociones”. Aunque no han querido mostrar el motivo exacto de la discusión, queda más que claro que esta se debe a temas futbolísticos por la mala racha del Bayern de Múnich.
Jan-Chrstian Dreesen, CEO del equipo alemán, también se prounció respecto a este tema y explicó que su molestia también puede llegar por ser sustituido en la segunda parte en detrimento de un Bryan Zaragoza que debutó con el Bayern. "Eso es normal, él siempre lo da todo, quiere ganar y por eso quiere jugar", explicó uno de los grandes nombres propios del cuadro bávaro.
El 'BILD' relata que el enfado también viene motivado porque en verano Thomas Tuchel pidió fichar un centrocampista pese a contar con dos grandes nombres propios para esa demarcación: Kimmich y Goretzka. En la plantilla no sentó nada bien esa decisión y todo ha ido generando un cúmulo de sensaciones que han explotado ahora que el Bayern no está pasando un buen momento. La situación en el club bávaro pende de un hilo y, si no llegan buenos resultados, la decisión más inminente podría ser la salida de Kimmich del Bayern. En ese caso, el regreso de Hansi Flick es el que ha sonado con más fuerza.
"A Nagelsmann le echaron por menos...": Axel Torres analiza la debacle del Bayern tras perder en Italia contra la Lazio