Transmite la SERTransmite la SER
Sociedad

Miquel Montoro se pronuncia sobre las protestas de los agricultores con un ejemplo revelador

Lo va a entender todo el mundo

Miquel Montoro se pronuncia sobre las protestas de los agricultores con un ejemplo revelador

Miquel Montoro se pronuncia sobre las protestas de los agricultores con un ejemplo revelador

01:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1708352113412/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Miquel Montoro se ha pronunciado sobre las protestas de agricultores que han tenido lugar en toda España durante las últimas semanas. Lo ha hecho con un ejemplo revelador y fácil de entender por todo el mundo.

El joven, que se hizo viral en 2020 por un vídeo en el que aparecía gritando "¡Hostia, pilotes!" ha sido entrevistado en por Juan Carlos Ortega en Transmite la SER. "En el mundo hay mucha burocracia y muchas personas que se llevan el dinero a costa de otros; cada vez hay más", ha sentenciado tras ser preguntado sobre las protestas de los agricultores en distintos puntos del país.

Montoro, que se define a sí mismo como "un payés que sube vídeos a YouTube" ha asegurado que "los agricultores hacen un producto y les pagan como si ese producto no fuese nada". "No le pagan por el producto y al agricultor le han subido todos los precios; por eso hay un poco de queja", ha añadido.

El joven ha señalado también a la "burocracia" como uno de los principales problemas del sector, y ha puesto un ejemplo con el que muchos agricultores podrían sentirse identificados: "Te piden muchísimos papeles, muchísimos cursos para tener un animal, para tener un huerto... y es lo que dice la gente: 'yo esto lo he heredado de mi padre, de mi abuelo y casi casi me paso más tiempo dando información o diciendo 'he sembrado esto' que trabajando".

"Lo más importante es tener las vacas bien cuidadas"

Antes de pronunciarse sobre la movilización de los agricultores, Miquel Montoro ha respondido con todo lujo de detalles a las dudas de Ortega sobre los tractores: si hay eléctricos, cuánto cuestan, por dónde pueden viajar, si tienen guantera e incluso si se puede hacer el amor en su interior.

Lo cierto es que el director de Transmite la SER sabía a quién llamaba para aclararle todas estas dudas, pues el joven es uno de los conductores de tractor más famosos de España: su canal de Youtube es una declaración de amor al campo, a su maquinaria y por supuesto, a sus animales.

En una entrevista reciente, Montoro se lamentaba de que no había futuro en el campo "porque la gente no aprecia el producto local". También se ha pronunciado en repetidas ocasiones contra las macrogranjas: "En Mallorca quedan pocas ganaderías. A la gente no le interesan los animales. No nos animan a ser agricultores o ganaderos, lo cual me parece un gran error, y encima los precios están por los suelos. El tamaño de las granjas puede influir, pero yo creo que lo más importante es pagar un precio justo. Eso y cuidar bien a las vacas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00