Fútbol | Deportes

Simeone: "El Inter es un rival a la altura del Real Madrid, entre los cinco mejores equipos de Europa"

El técnico argentino ha alabado la labor de Inzaghi a los mandos de su exequipo en la previa del partido de Champions

El Cholo Simeone, durante el partido del Atlético de Madrid ante Las Palmas / Diego Souto

El Atlético de Madrid vuelve a jugar en Europa este martes, y lo hace ante todo un subcampeón del torneo en 2023, además del exequipo de su entrenador. Diego Pablo Simeone militó en las filas del Inter de Milán durante tres temporadas y guarda un gran recuerdo del equipo italiano, del que ha asegurado que "está entre los cuatro o cinco mejores de Europa" y "al nivel del Real Madrid". El argentino ha hablado así en rueda de prensa previo al encuentro europeo de los suyos.

Más información

"Va a ser un partido de exigencia similar a los del Real Madrid", asegura Simeone en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado del capitán Koke. El '6' ha hablado sobre Morata, la duda de los rojiblancos para este partido, ha entrado en la convocatoria de Simeone: "Lo poquito que lo he visto un gran nivel, y si tiene la suerte de poder entrar mañana espero que pueda darnos un gol como buen delantero que es".

Simeone ha alabado el nivel actual y el juego que despiegan los de Inzaghi: "Es un juego concreto y simple, dentro de lo que yo entiendo como simple, y a veces es lo mas efectivo". Por ello, le pide a los suyos que calquen la intensidad de los últimos partidos de Copa y del partido contra Las Palmas (5-0). Lo que también pretende calcar el Cholo es la posición de Marcos Llorente, que fue delantero ante el equipo canario y respondió con dos tantos en cinco minutos.

De Llorente, que con Simeone puede jugar en el carril, en el centro del campo o en la delantera como pareja de Griezmann, Correa o Memphis, asegura que tiene características diferentes: "Es más similar a Correa por su trabajo y velocidad. No es delantero puro como Morata o Memphis". El argentino quiere un partido con intensidad similar a la de los últimos encuentros, porque cree que el Giusseppe Meazza puede jugarse uno de los partidos más exigentes de la temporada para su equipo.

Para el Inter, todo buenas palabras: "Pasé los dos mejores años de mi carrera aquí. Tengo un gran recuerdo de los jugadores con los que estuve dos temporadas, de la gente, que me trató muy bien. Mañana tendré esa cosa dentro del cuerpo de volver a un lugar donde hay personas que te amaron y a quienes amaste".

Para terminar, ha hablado de su compatriota Lautaro Martínez, que estuvo cerca de caer en el Atlético de Madrid cuando llegó a Europa desde Argentina: "Iba a venir con nosotros y no vino, pero no me arrepiento. Estoy contento por él como argentino porque esté en el Inter y por todo lo que le está sucediendo".