Fútbol | Deportes

Tom Lockyer desvela sus pensamientos tras estar casi tres minutos en paro cardíaco: "Sé que literalmente morí"

"No podía hablar, no podía moverme y solo estaba tratando de asimilar y resolver lo que estaba sucediendo", explica el capitán del Luton Town en 'Sky Sports'

El capitán del Luton Town, Tom Lockyer, temió estar muriendo en unos angustiosos minutos después de sufrir un paro cardíaco durante un partido de la Premier League el 16 de diciembre contra el Bournemouth. Tras el partido de Premier de su equipo, este domingo no descartó la posibilidad de volver a jugar.

El internacional galés de 29 años dijo que "literalmente murió" al desplomarse en el minuto 59 del partido. Algo que ocurrió apenas siete meses después de caer desplomado también en el terreno de juego en un incidente similar en la final del playoff del campeonato en Wembley. "Me desperté y los paramédicos y todos estaban en todas partes", dijo Lockyer a Sky Sports antes del partido en casa del Luton contra el Manchester United el domingo.

Más información

"Pude ver de inmediato... había un poco más de pánico a mi alrededor y estaba un poco desorientado. No podía hablar, no podía moverme y solo estaba tratando de asimilar y resolver lo que estaba sucediendo. Recuerdo haber pensado: 'Podría estar muriendo'", reconoce a los medios ingleses. "Es un pensamiento surrealista tenerlo y no poder moverme y responder, y puedes ver el pánico y sentir el goteo que me ponen en el brazo", añade.

El capitán del equipo inglés reconoce que fue una "mezcla de emociones bastante dura" y se considera un "afortunado" por poder estar bien por todo lo que pasó: "Siento que todos lo vieron y mi familia lo pasó peor que yo". Lockyer afirma que el dispositivo que tenía en su cuerpo después de su colapso en mayo de 2023 mostraba que "estuvo fuera" durante dos minutos y 40 segundos en el paro cardíaco de diciembre y que necesitaba un desfibrilador para reanimarlo. "Para aumentar las emociones", su novia estaba embarazada de siete meses en ese momento.

Mantiene la esperanza por volver a jugar

Lockyer también explica que está fuera de su alcance saber si podrá o no volver a jugar, pero mantiene la esperanza: "Eso lo dictará el personal médico y los especialistas, pero lo que yo diría es que si hay una posibilidad (obviamente no haré nada en contra de las recomendaciones de los especialistas), entonces me encantaría hacerlo", asegura. En sus palabras, aún es pronto para decidirlo y tiene muchas pruebas por delante, pero es algo que no descarta. Sin embargo, reconoce que sus preocupaciones ahora mismo están con su hijo que nacerá muy pronto.

El capitán del Luton Town explica también que se ha puesto en contacto con otros jugadores que han regresado al campo con afecciones cardíacas similares: Christian Eriksen, Daley Blind o Charlie Wyke, entre otros. "Lo único que todos tenían en común era: 'Tómate tu tiempo para procesar lo sucedido'", dice Lockyer. "Tal vez regrese y me muerda el trasero, pero realmente no he tenido ninguna emoción desde entonces, sé que literalmente morí, pero he estado bastante adormecido al respecto. Pero mi novia está embarazada, nacerá pronto, ese es mi prioridad", concluye.