De la crisis matrimonial de María Pombo a la depresión de su hermana Marta: críticas y halagos tras su paso por 'El Hormiguero'
Las hermanas Pombo están promocionando la segunda parte de su documental y contaron varias anécdotas familiares
Madrid
María, Marta y Lucía Pombo estuvieron este lunes por la noche en El Hormiguero presentando la segunda parte de su documental que se estrenará el próximo 23 de febrero en Amazon Prime Video. En esa serie, se narra el día a día de la familia de influencers y va mucho más allá de ellas tres y compartieron con Pablo Motos algunas de las anécdotas que se van a poder ver en los nuevos capítulos, como el culo postizo de María o la boda de Marta.
Uno de los momentos más relevantes de la entrevista fue la explicación de Marta sobre la depresión que sufrió hace tiempo: "Me da escalofrío esa soledad que sentía, a pesar de estar rodeada de mi familia", comenzó diciendo. Asegura que tocó fondo cuando decidió prescindir de la medicación que le habían pautado por su cuenta porque ya se encontraba mejor: "No se debe hacer jamás porque el bajón es tal que estuve una semana en mi casa, en la ducha con la alcachofa en la cara, diciendo "si es que no me merece la pena igual seguir aquí y tampoco importo tanto". Es muy importante en estos casos confiar en el proceso que te esté marcando tu psiquiatra y saber que es temporal, pero fue difícil", reconocía.
Pablo Motos quiso saber qué no se debe decir nunca a una persona que esté pasando por una depresión, como ella entonces. Marta lo tiene claro: "Venga, anímate", "venga, sonríe"... Es que no puedes, no está dentro de ti. A mí lo que más me ayudaba era que me escuchasen sin juzgarme, sin preguntarme nada. Que me acompañasen en ese sentimiento", explicaba.
Su hermana Lucía contó a continuación que ella no se comportó como debía cuando Marta estaba mal: "Tengo un carácter muy malo y una de las cosas que aprendí de la depresión fue a entender sin entender. Yo no entendía la cabeza de Marta y mi respuesta era "Marta, a llorar a la llorería, colega. Deja el heladito y tira pa'lante que la vida es muy buena. Estamos todos aquí y fenomenal, no entiendo de qué te quejas. Y, claro, es lo peor que puedes decir. Ahora me arrepiento un poco y he aprendido".
"Es verdad que no hemos pasado por nuestro mejor momento"
María Pombo también se abrió en el programa cuando Pablo Motos le preguntó sobre la crisis de pareja que a veces planea sobre su relación con Pablo Castellano. La influencer cree que en las redes se estaba "idealizando" una parte de su vida "que no era real" porque, como en toda relación, hay roces de vez en cuando: "Esto no es una cosa nueva para nosotros. Sí es verdad que estamos en un momento en el que tenemos dos niños, uno de 3 años y una de 8 meses ya, y es una temporada en la que te toca aprender y gestionar con tu pareja ciertos ámbitos que nunca habías tenido que gestionar. Es verdad que no hemos pasado por nuestro mejor momento y estoy orgullosa de saber que nos hemos elegido, que elegimos cuidarnos y que elegimos luchar por nosotros y creo que eso, en la era en la que estamos es algo a destacar, porque ahora la gente no lucha", sentenció.
La entrevista a las hermanas Pombo ha generado críticas y halagos a partes iguales en las redes. Algo muy similar ocurrió hace unas semanas cuando fueron las protagonistas de Planeta Calleja y también cuando María habló de Zorra, la canción seleccionada para representar a España en Eurovisión sin haberla escuchado.