La intrahistoria del fichaje de Frenkie de Jong por el Barça que terminó con Bartomeu sin saber cómo pagar al Ajax
En 'El Bar', Sique Rodríguez explica cómo se gestó la incorporación del centrocampista neerlandés por la entidad azulgrana
Frenkie de Jong es uno de los jugadores que podría estar en la rampa salida del Barça para dejar la Ciudad Condal en el próximo mercado de fichajes ante la necesidad del club de liberar fichas altas. LaLiga ha publicado en la mañana de este martes los límites del 'fair-play' de los equipos de Primera y de Segunda y el club ha bajado esa cifra en una cantidad cercana a los setenta millones de euros. Por ello, el neerlandés, uno de los sueldos más altos de la plantilla, podría salir para poder acometer fichajes de cara al próximo curso.
En 'El Bar', Santi Ovalle explica que De Jong quiere seguir siendo jugador del Barça, aunque no descarta cualquier escenario si llegan buenas ofertas a la junta encabezada por Joan Laporta. Sique Rodríguez, en el programa, desvela cómo se gestó la incorporación del centrocampista para llegar en verano de 2020. La junta de ese momento, según cuenta el director del programa, se saltó al representante del jugador para abordar su fichaje, puesto que él lo tenía cerrado prácticamente con el Paris Saint Germain.
"Montan una reunión express porque saben que el jugador quiere ir al Barça. Es más, el fichaje se programa prácticamente de un día para otro, hasta el punto de que intentan localizar a Bartomeu para que hiciera el viaje de manera urgente para apretar y no consiguieron localizarlo. Igualmente, lo montaron y se fueron a ficharlo", desvela Sique Rodríguez.
Las sorprendentes palabras de Bartomeu en el vuelo de regreso
Una vez cerrada la incorporación, el director del programa explica que el representante de Frenkie de Jong, Ali Dursun, "pilló un gran rebote", ya que se lo saltaron porque sabían que tenía interés de que fichase por el club parisino y en el Barça conocían del interés real del futbolista por recalar en el fútbol español. Sique Rodríguez explica que el cabreo fue tal, que estuvo muy cerca de llegar a las manos con Éric Abidal, director deportivo del Barça en ese momento.
Además, cuenta también una de las anécdotas más sorprendentes que envuelve al presidente del Barça en ese momento, Josep María Bartomeu, y a Óscar Grau, director ejecutivo de la entidad: "Cuando están volando de regreso, Óscar Grau, Bartomeu y más gente de la junta, el director ejecutivo azulgrana le dijo al presidente: '¿Y esto cómo lo vamos a pagar?' Y Bartomeu le respondió: 'Ese es tu problema'", asegura. "El jugador del Barça ha reventado salarios con toda la plantilla", finaliza diciendo Sique Rodríguez.
Ángel García
Nació en Manzanares (Ciudad Real) en 1999. Periodista en general y deportivo en particular. Licenciado...