La VentanaLa ventana del cine
Sociedad

Retan a Carlos Boyero a que continúe la última serie que ha dejado porque no le gustaba y esta es su respuesta

El crítico de cine se ha asomado a 'La Ventana' para comentar los nuevos estrenos, acompañado de Pepa Blanes, que ha informado sobre las películas más sonadas del Festival Internacional de Berlín

'Priscilla' y 'Secretos de un escándalo': La Ventana del Cine con Carlos Boyero

'Priscilla' y 'Secretos de un escándalo': La Ventana del Cine con Carlos Boyero

"Hoy la cosa va de voces", ha anunciado Carles Francino nada más iniciarse La Ventana del Cine junto a Carlos Boyero. Y es que en el programa hemos querido disfrutar un poco más de esa melodía de ese 'Man Man's World' de James Brown que precede a las opiniones de nuestro crítico.

Ha ido de voces, sí, porque este miércoles ha tocado hablar de 'Priscilla', una de las películas más esperadas del año que cuenta la historia real de la primera esposa de Elvis Presley. "'Lost in Translation' era la única película que me gustaba de Sofia Coppola", ha contado Boyero en relación a la directora de la película, "era demasiado sofisticada para mí". Sin embargo, parece que esta película es una nueva excepción en su relación con la directora estadounidense. "Es una historia casi de terror", ha explicado, "muy sutil y perturbadora".

Boyero se ha mostrado impresionado con el lado más monstruoso que se muestra del 'Rey del Rock & Roll', y ha enumerado todas esas escenas que le han hecho estremecerse en el sillón. Eso sí, cuando ha sonado en el estudio la voz del cantante interpretando una versión de 'Unchained Melody', el crítico ha cerrado los ojos y se ha dejado llevar hasta el final. "Casi que lo perdonamos", ha bromeado para referirse a la calidad del artista.

"No me ha gustado"

Boyero también ha dado su opinión sobre uno de los grandes estrenos de esta semana: 'Secretos de un escándalo', la nueva película de Natalie Portman y Julianne Moore que se introduce en la vida de una profesora que se inició una relación amorosa con un alumno cuando este solo tenía 12 años. Aunque no le ha disgustado la historia y ha reconocido que el guion está bien hecho, no le ha convencido la forma de de la película, "entre vanguardista y empalagosa".

Así, aunque reconoce que otras películas de Todd Haynes, el director, le han encantado, como esa 'Carol' "con la fantástica Cate Blanchett", en esta ocasión no le han convencido esos "planos tan raros". De hecho, sus gustos son totalmente opuestos: "A mí me gusta más la sencillez". Además, por no gustarle, no se ha mostrado convencido tampoco por una actriz de la que ha reconocido estar enamorado "desde que la vi en una película llamada 'León (el profesional'", que no es otra que Natalie Portman. "Todos estos años he seguido enamorado... hasta esta película", ha concluido.

Pepa Blanes y el reto de Francino

Otra de las invitadas a esta Ventana del Cine ha sido Pepa Blanes, de El Cine en la SER, que nos ha revelado cuales han sido las mayores sorpresas del Festival Internacional de Cine de Berlín. La periodista ha revelado que 'Dahomey', el documental de Mati Diop, es el largometraje favorito para llevarse el Oso de Oro. "También ha gustado mucho 'La Cocina'", ha añadido, "aunque en mi caso me pasa como a Boyero: hay momentos en los que estás viendo demasiado al director".

Por último, Francino ha querido retar a Boyero con una serie con la que el crítico ya ha tenido sus más y sus menos. "Quiero que intentes retomar la última temporada de True Detective", le ha pedido. Aunque a nuestro crítico favorito le disgustó la nueva historia escrita y dirigida por la mexicana Issa López, tanto Francino como Pepa se han mostrado satisfechos con el desenlace de la cuarta entrega de la serie. "Te quiero tanto Carlos que voy a hacerlo", ha accedido Boyero al fin. Así que si todo va bien, dentro de poco podremos disfrutar de un intenso debate en La Ventana del Cine. Eso sí, todos han estado de acuerdo en una cosa: "Seguiremos siendo amigos pase lo que pase".

Francino reta en directo a Carlos Boyero: "Seguiremos siendo amigos pase lo que pase"

Francino reta en directo a Carlos Boyero: "Seguiremos siendo amigos pase lo que pase"

24:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1708539003059/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00