Fútbol

Thomas Tuchel y el Bayern de Múnich separarán sus caminos a final de temporada

El técnico alemán tenía un contrato hasta 2025, pero, tras una "conversación amistosa", han decidido que el 30 de junio de 2024 sea su último día

Thomas Tuchel, cabizbajo durante el último partido de Bundesliga entre Bayern de Múnich y Bochum. (Photo by Lars Baron/Getty Images) / Lars Baron

El Bayern de Múnich ha hecho oficial la desvinculación de Thomas Tuchel como técnico del conjunto bávaro a final de temporada. El entrenador alemán tenía un contrato firmado hasta 2025, pero el club ha hecho saber a través de un comunicado que dejará el Bayern el próximo 30 de junio de 2024. Según se señala en su página web, esto se produce tras haber tenido una "conversación amistosa entre el director ejecutivo, Jan-Christian Dreesen, y Thomas Tuchel".

En el comunicado figuran declaraciones de los dos protagonistas. El técnico alemán reconoce que hasta el 30 de junio, tanto él como su cuerpo técnico seguirán haciendo todo lo posible para tratar de conseguir el mayor de los éxitos con el conjunto alemán. El director general, por su parte, explican que el objetivo es "realizar un realineamiento deportivo con un nuevo entrenador para la temporada 2024/25".

La trayectoria de Tuchel en el Bayern

Tuchel llegó al Bayern en la segunda mitad de la temporada pasada para relevar al cesado Julian Nagelsmann, después de que el club bávaro perdiera el liderato a manos del Borussia Dortmund que le había descontado doce puntos. Aunque al final Tuchel salió campeón de la Bundesliga con el Bayern, debido a un descalabro del Dortmund en la última jornada, el rendimiento del equipo estuvo lejos de convencer durante el tiempo que estuvo en el banquillo.

Más información

Además, parece haber problemas de comunicación entre él y algunos de los pesos pesados del vestuario, Kimmich entre otros. Las relaciones con la cúpula también han sido problemáticas, ya que Tuchel se ha estado quejando frecuentemente de algunas decisiones en el mercado de fichajes y reclamando jugadores que no ha obtenido.

En esta temporada, el Bayern empezó perdiendo la Supercopa de Alemania ante el Leipzig, fue eliminado pronto de la Copa de Alemania y en la Bundesliga marcha ocho puntos por debajo del líder, el Bayer Leverkusen. La última semana, con tres derrotas consecutivas -ante el Leverkusen y el Bochum en la Bundesliga y ante el Lazio en la Liga de Campeones- pudo haber precipitado la decisión.

"A Nagelsmann le echaron por menos...": Axel Torres analiza la debacle del Bayern tras perder en Italia contra la Lazio

"A Nagelsmann le echaron por menos...": Axel Torres analiza la debacle del Bayern tras perder en Italia contra la Lazio

02:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707997354551/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00