Desenlace de la historia de Aileen Wournos: una víctima convertida en verdugo
Félix Martín en 'Juzgado de Guardia' desvela el definitivo descenso a los infiernos de la asesina en serie
Desenlace de la historia de Aileen Wournos: una víctima convertida en verdugo
16:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1708578850884/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En el último episodio de la saga sobre Aileen Wournos, nos adentramos en su descenso a los infiernos, explorando sus crímenes, la investigación policial y su impactante carta a la Corte Suprema de Florida en 2001.
- La carta de Aileen Wournos muestra sus pensamientos
En este mensaje, Aileen confiesa fríamente sus crímenes, afirmando que mató a esos hombres y lo haría de nuevo. Revela un odio incontrolable hacia la vida humana, desechando así cualquier ápice de remordimiento o arrepentimiento.
- Crímenes y modus operandi
Desde su primer asesinato en defensa propia, Aileen se metió de lleno en una espiral de violencia. En un periodo de menos de un año, acabó con la vida de siete hombres. Todos los crímenes se asemejaron: contactos sexuales en vehículos, heridas de bala con una pistola calibre 22 y cuerpos abandonados en lugares solitarios:
- 30 de noviembre de 1989, Richard Mallory, de 51 años
- 1 de junio de 1990, David Spears, de 43 años
- 6 de junio de 1990, Charles Carskaddon, de 40 años
- 4 de julio de 1990, Peter Siems, de 65 años
- 4 de agosto de 1990, Troy Burress, de 50 años
- 12 de septiembre de 1990, Dick Humphreys, de 56 años
- 19 de noviembre de 1990, Walter Jeno Antonio, de 62 años
- La investigación e identificación de "la mujer araña"
La policía se enfrentó a una serie de crímenes conectados, todos llevados a cabo por una mujer vestida de negro que los testigos describían como "la mujer araña". Las huellas, los retratos robot y las ventas de objetos robados llevaron finalmente a la identificación y detención de Aileen.
- Los juicios y las confesiones de Aileen
En sus juicios contó diversas historias sobre sus crímenes, desde defenderse de violaciones hasta alegar defensa propia. Finalmente, fue condenada a muerte por seis de los asesinatos, mientras que en los otros casos admitió la culpabilidad mediante un alegato especial.
- La ejecución y el legado de Aileen
Aileen Wournos decidió no apelar más a su sentencia de muerte, solicitando que se acelerara su ejecución. El 9 de octubre de 2002 fue ejecutada por inyección letal, dejando unas últimas palabras cargadas de fantasía y delirio: “Sólo quiero decir que estoy navegando en el Rock y que voy a volver con Jesús, el 6 de junio, como en la película 'Independence Day', en una enorme nave nodriza y todo eso. Volveré”.
Reflexiones sobre Aileen Wournos
La historia de Aileen Wournos es la de una víctima convertida en verdugo, un trágico descenso a los infiernos marcado por traumas y fracasos sociales. Nos recuerda la delgada línea que separa la víctima del victimario y nos enfrenta a las consecuencias de la negligencia y el abandono en la infancia.
Esta sombría historia nos recuerda que los fantasmas que acechan en la infancia pueden transformarse en monstruos en la vida adulta. Es una historia que nos desafía a examinar nuestros fallos como sociedad y a considerar las trágicas consecuencias de dejar a alguien solo en su dolor y sufrimiento.