Última hora

COMISIONES SUPERCOPA Gerard Piqué, imputado por las comisiones de la Supercopa en Arabia Saudí

El BarEl Bar
Fútbol

El motivo por el que Guardiola no puede ver ni en pintura a Joao Cancelo tras su paso por el Manchester City

'El Bar' de Sique Rodríguez analizó la 'resaca' Champions y el 'caso' del portugués en Inglaterra

Joao Cancelo durante el encuentro de LaLiga EA Sports entre el Barça y el Granada disputado en el Estadi Olimpic Lluis Companys. (Photo by Jose Manuel Alvarez/Quality Sport Images/Getty Images) / Quality Sport Images

En el mercado invernal de la temporada 2022/2023 tuvo lugar una de las 'bombas' en tema de fichajes. João Cancelo salió cedido desde el Manchester City al Bayern de Múnich por un 'divorcio' con Pep Guardiola: "Le deseo lo mejor. Ha sido un jugador muy importante en dos ligas. Después de la Copa del Mundo, hemos jugado con diferentes sistemas y le he dado más minutos a otros jugadores. Cada jugador tiene su propia personalidad. A él le encanta jugar, entrena como los mejores, pero necesita jugar para ser feliz, así que decidimos juntos que lo mejor era dejarle ir", explicó el técnico español.

Más información

Los gestos de Cancelo no gustaron a Guardiola. 'The Athletic' reveló en su día que el lateral portugués se fue directo del autobús del equipo al banquillo antes de un partido. Actitudes como esas no gustaron al cuerpo técnico, que también se percató de que el jugador no prestaba atención en las charlas tácticas.

"Guardiola no soporta el sobrepeso"

Lu Martín, colaborador de 'El Bar' de Sique Rodríguez explicó en el programa el principal motivo por el que João Cancelo salió por la 'puerta de atrás' en el Manchester City de Pep Guardiola: "Lo hemos explicado varias veces. Es un problema de actitud y comportamiento. Si hay algo que Pep no soporta es un mal comportamiento y el sobrepeso. El de Cancelo no fue el correcto, aunque como futbolista tiene una calidad tremenda".

Además de salir 'mal parado' del Manchester City, en su marcha del Valencia también sucedió lo mismo: "En el Valencia le pasó igual. De allí no se fue porque jugara mal, se marchó porque no le aguantaba ni dios. En el Barça mientras juegue no hay problema, pero el día que deje de hacerlo su carácter saldrá. Mientras él no tenga competencia no sucederá eso, pero en el City era distinto, allí había mucha calidad".

En el Barça todo parece que ha mejorado. El ex del Valencia ha jugado un total de 28 partidos esta temporada como azulgrana en los que ha disputado 2161'. Ha hecho tres goles y cuatro asistencias. Su técnico. Xavi Hernández, ya se mostró satisfecho a su llegada: "Nos puede ayudar muchísimo en cualquier lado. Es un futbolista muy versátil".

Más información

"El míster me da un poco de libertad y eso me gusta"

El futbolista, por su parte, también se siente muy cómodo: "El míster me da un poco de libertad y eso me gusta. Me siento cómodo jugando por dentro, pero también por fuera. Me adaptaré a todo lo que me pida".

No hay duda de que el 'divorcio' del Manchester City ha quedado atrás. En el Barça, tanto el técnico como el jugador están satisfechos lo que refleja el buen rendimiento del portugués tanto dentro como fuera de la cancha.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00