Sorpresa en la Fórmula 1: ¡Se suspende la sesión matutina de la segunda jornada de los test en el circuito de Bahrein!
Una rejilla de drenaje de un piano en la curva 11 ha provocado una bandeja roja
Sorpresa en la Fórmula 1. La FIA ha decidido suspender la segunda jornada de los test de Bahrein tras una bandera roja provocada por unas reparaciones necesarias en el circuito. Lewis Hamilton, con su Mercedes, ha levantado una rejilla de drenaje de un piano en la curva 11, que posteriormente ha damnificado el suelo del Ferrari de su futuro compañero, Charles Leclerc. Ante este suceso y a una hora de terminar la sesión matutinat, la Federación Internacional de Automovilismo ha decidido reanudar la jornada en la sesión de tarde: "No se reanudara la sesión debido a las reparaciones en la pista, la sesión AM finaliza después de tres horas. Ahora tomaremos una pausa para almorzar temprano y la sesión de la tarde comenzará una hora antes, a las 14:00 hora local".
No hay duda de que el término 'mala suerte' todavía acompaña a Ferrari y en este 2024 no parece alejarse de la escudería italiana. El monoplaza de Charles Leclerc ha sido el mayor perjudicado en un suceso parecido al del GP de Las Vegas en 2023. En el circuito urbano de la ciudad de Nevada, Carlos Sainz, también con Ferrari, vio como una tapa de alcantarilla que estaba algo suelta destrozó el monoplaza de Sainz por debajo, que automáticamente se apagó dejando el Ferrari en mitad de la pista y obligando a suspender los libres de aquel GP.
Más información
En los test de Bahrein, Leclerc no ha sido el único perjudicado. Muchos pilotos, entre ellos, Fernando Alonso, han perdido una hora de rodaje y tendrán que esperar a mañana para subirse a los moloplazas. Esta tarde, sus compañeros rodarán en un circuito que ha dado un susto poco habitual.
A pesar de las 'malas noticias', en Aston Martin están tranquilos. El AMR24 tiene potencial de cara a esta temporada y ya se ha colocado líder provisional de la tabla en más de una ocasión.
Pedro de la Rosa, embajador de la escudería británica y un viejo conocido en el mundo de la Fórmula 1 ha explicado que el equipo está muy centrado e ilusionado: "ha hecho un trabajo grandísimo. El objetivo es entender el coche, cómo ha nacido y sus características para poder tener herramientas de cambios, saber interpretarlo y sacarle el máximo partido a lo que tengamos ya en la primera carrera. Si luego es más rápido o más lento lo iremos viendo sobre la marcha en diferentes tipos de circuitos", explicó.