El Larguero
Fútbol | Deportes

Pablo Sánchez, presidente del Levante UD, sobre el incendio en Valencia: "Están siendo unas horas durísimas, estamos desolados"

'El Larguero' con Yago de Vega repasó el trágico incendio en Campanar

Pablo Sánchez, presidente del Levante UD, sobre el incendio en Valencia: "Están siendo unas horas durísimas, estamos desolados"

En la tarde del pasado jueves un bloque de viviendas de 14 plantas fue calcinado en Valencia de una forma devastadora. Un día después del suceso trágico, los equipos forenses han confirmado nueve fallecidos y más de una decena de personas hospitalizadas. Tras el incendio, el deporte valenciano se ha volcado con los afectados por el suceso y ha anunciado la suspensión de partidos tanto a nivel profesional y de fútbol base, carreras populares y actividades deportivas programadas para este fin de semana.

Más información

"Están siendo unas horas durísimas"

Yago de Vega, en 'El Larguero' junto con Pablo Sánchez, presidente del Levante, han analizado una situación trágica en la que como es habitual, el fútbol y el mundo del deporte han pasado a un segundo plano: "Están siendo unas horas durísimas para toda la ciudad de Valencia. Ha sido una gran tragedia, estamos desolados".

"Así no se puede jugar. Hemos conocido que había víctimas"

—  Pablo Sánchez, presidente del Levante UD

"Así no se puede jugar. Hemos conocido que había víctimas y estaba claro que no tenemos el humor de saltar a un campo de fútbol, ahora mismo es lo último", explicó.

Cancelar el partido, un acto sin oposición: "Agradecemos la facilidad del Andorra para retrasar el partido. Ellos han entendido que era inviable jugar y también la Federación y LaLiga. Todavía no hemos hablado fecha para jugarlo".

"Lo más importante es la gente que ha perdido la vida"

—  Pablo Sánchez, presidente del Levante UD

"Lo más importante es la gente que ha perdido la vida. Otros se han quedado sin casa y por eso hemos ayudado. El utillero del primer equipo. Javier Ramos, nos preguntó si podía ir con ropa a ayudar a la gente y fue a la tienda para llevar pijamas, mantas, etc., para llevárselo a los afectados. Somos parte de la sociedad valenciana y hay que estar apoyando al pueblo de Valencia que lo está pasando muy mal. Estamos orgullosos de nuestra gente y como ha habido solidaridad. En estos momentos se muestra el lado bueno del ser humano", subrayó.

"Todo el mundo ha querido aportar algo, también los clubes, pero hay que pensar en eso más adelante, hoy es día de luto y están los cuerpos presentes", finalizó.