Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

El Sevilla denuncia ante el Comité de Competición el vídeo de Real Madrid TV contra los árbitros del partido

El club hispalense denuncia una "campaña de persecución y hostigamiento" hacia Díaz de Mera y González Fuertes

Isidro Díaz de Mera Escuderos, árbitro del Real Madrid-Sevilla de este fin de semana. (Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images) / Juan Manuel Serrano Arce

Madrid

El Sevilla ha anunciado este sábado que ha denunciado ante el Comité de Competición el vídeo de Real Madrid TV contra Isidro Díaz de Mera y Pablo González Fuertes, árbitro de campo y árbitro VAR del duelo entre ambos equipos este domingo en el Santiago Bernabéu. El club hispalense ha querido dejar claro en un comunicado su "más enérgica condena" a esta práctica, ya que considera que estas "campañas orquestadas" por la televisión del club blanco socavan la imagen del estamento arbitral y ponen en tela de juicio la integridad de la competición.

Comunicado completo

El Sevilla FC ha procedido a denunciar este sábado mediante un escrito, ante el Comité de Competición de la RFEF, la campaña de persecución y hostigamiento hacia el Sr. Colegiado Díaz de Mera, designado como árbitro principal del partido de mañana entre el Real Madrid y el Sevilla FC, así como hacia el Colegiado González Fuertes, árbitro designado para el VAR, a través de Real Madrid TV, televisión oficial del Real Madrid.

El Sevilla FC quiere, de manera formal, denunciar los presentes hechos ante los estamentos federativos, al objeto de que se valore si estos hechos pueden ser considerados como infracción del Reglamento General de la RFEF o cualquier otra normativa que le sea de aplicación.

El club desea, igualmente, reiterar su más enérgica condena ante estos comportamientos y campañas orquestadas para socavar la imagen del estamento arbitral, haciendo un grave daño al fútbol español y poniendo en tela de juicio la integridad de la competición.

A lo largo de la temporada, Real Madrid TV ha publicado vídeos de varios colegiados en los que señalaba, a su juicio, varias decisiones en las que se perjudicaba al club blanco. Esta semana, los 'protagonistas' de estos vídeos eran Isidro Díaz de Mera y Pablo González Fuertes.

Ramos vuelve al Bernabéu

Real Madrid y Sevilla se enfrentan este domingo a las 21:00 en lo que supone la vuelta de Sergio Ramos, leyenda del club merengue, a la que fue su casa. Precisamente sobre ese tema ha sido cuestionado Carlo Ancelotti, técnico que tuvo al camero a sus órdenes y que ha asegurado que tendrá un recibimiento "como merece una leyenda". "Mañana vuelve Ramos y el Bernabéu lo va a recibir con mucho cariño por lo que ha hecho, como se merece una leyenda como él (...) Para mí ha sido un capitán fantástico, de verdad, un ejemplo. Personalidad, carácter, calidad. He tenido la suerte de tener a capitanes como Ramos, Maldini y Terry, de carácter y personalidad que ayuda mucho a tener un buen ambiente en la plantilla", ha apuntado el italiano.

El Real Madrid está avisado: "Sergio Ramos no se va a equivocar este domingo"

El Real Madrid está avisado: "Sergio Ramos no se va a equivocar este domingo"

03:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1708682299754/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Preguntas sobre Mbappé y Endrick

Como viene siendo habitual, también hubo preguntas probable llegada de Kylian Mbappé. El italiano ha querido tirar de sentido del humor y ha bromeado con algunos periodistas, que le han preguntado por qué posición ocupará el astro francés si llega al Bernabéu, ya que la banda izquierda está ocupada por Vinicius, mientras que a la vez hay muchas esperanzas puestas en otro brasileño, Endrick, que se incorporará a la disciplina del club este verano. "Pienso que Vini puede jugar también por dentro. Estoy convencido de que no siendo delantero centro pero con pareja de delanteros. Tengo en cuenta que a él le gusta y está muy cómodo jugando por fuera pero ha mejorado mucho el hecho de estar por dentro para el desmarque central. Le ha venido muy bien. Yo quiero meter a un jugador de sus cualidades donde más cómodo se encuentra que, de momento, es la banda izquierda", ha apuntado después Ancelotti, que después se ha referido a la situación de Endrick.

"No hemos hablado de esto pero cuando venga Endrick estará con la plantilla del primer equipo, no hay duda. Habláis mucho del futuro y me deja contento que tenéis la capacidad de ver lo que va a pasar muy adelante pero yo solo veo el partido de mañana. No sé lo que va a pasar el lunes", ha sentenciado.

Kylian Mbappé tiene un acuerdo cerrado con el Real Madrid

Kylian Mbappé tiene un acuerdo cerrado con el Real Madrid

15:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1708385102647/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00