La reflexión de Iturralde González sobre la denuncia del Sevilla por el vídeo de Real Madrid TV: "Crea un ambiente contra el colectivo arbitral"
El Sevilla FC ha denunciado ante el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) los vídeos emitidos por Real Madrid TV contra los colegiados Isidro Díaz de Mera Escuderos y Pablo González Fuertes, encargados de arbitrar el partido de LaLiga EA Sports entre el Real Madrid y los nervionenses en el Santiago Bernabéu, y considera las imágenes "una campaña de persecución y hostigamiento" contra ellos.
Según reflejó el conjunto andaluz en su comunicado, el Sevilla FC quiere, "de manera formal", denunciar los hechos ante los estamentos federativos para que se determine si "pueden ser considerados como infracción del Reglamento General de la RFEF o cualquier otra normativa que le sea de aplicación". "El club desea, igualmente, reiterar su más enérgica condena ante estos comportamientos y campañas orquestadas para socavar la imagen del estamento arbitral, haciendo un grave daño al fútbol español y poniendo en tela de juicio la integridad de la competición", concluyó.
En 'Carrusel Deportivo', Iturralde González señala que, dependiendo de cada árbitro, un colegiado puede salir condicionado o no al césped tras ver vídeos como los que publica Real Madrid Televisión. Sin embargo, señala que "lo que sí hace es crear un ambiente contra el colectivo arbitral. Luego vemos que un fin de semana pegan a un chaval de 16 años por ese gran descrédito que hay contra el colectivo arbitral. Va todo unido, no vamos a desunirlo, porque lo que se ve en Primera División va a las categorías inferiores. Y ahí, ese fin de semana o el anterior, han pegado a un crío de 16 años en el vestuario y todo viene condicionado por esas campañas", dice.
Vídeos relacionados