Fútbol

Valverde, tras las quejas de Simeone por el horario: "Me gustaría tener el descanso del Atlético"

El técnico del Athletic club ha aludido al día extra que tendrán los rojiblancos de cara al partido de vuelta de Copa

El entrenador del Athletic Club de Bilbao, Ernesto Valverde, ofrece una rueda de prensa este sábado, previa al partido liguero que disputará su equipo ante el Betis en el estadio Benito Villamarín de Sevilla. / Javier Zorrilla (EFE)

Athletic Club y Atlético de Madrid se juegan el próximo jueves en San Mamés el pase a la final de la Copa del Rey. El Athletic Club consiguió llevarse una ventaja de 0-1 al partido de vuelta. Fue un partido lleno de polémica y ocasiones, donde los vizcaínos fueron capaces de aprovechar un penalti anotado por Álex Berenguer en el primer tiempo del partido para llevarse la victoria.

Antes del encuentro de ida, la polémica ya estaba servida. Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético de Madrid, se quejó del horario del encuentro en rueda de prensa. “Que uno tenga un día más que otro para preparar el partido vale, pero que uno tenga cinco días para preparar las semifinales de Copa y otro tenga tres me parece injusto”, aseguraba Simeone, y añadía que era también algo injusto para los seguidores rojiblancos. Nuestra afición se merece que sus jugadores tengan al menos cuatro días para preparar un partido tan importante como una semifinal de la Copa del Rey. Eso no quiere decir que ganemos o perdamos el partido por tener más o menos días para prepararlo. Es una cuestión de respeto porque un equipo tiene cinco días para prepararlo y otro tres”, concluyó.

Más información

Este domingo, el equipo de Ernesto Valverde se mide en el Benito Villamarín al Betis en un encuentro clave para tratar de seguir escalando posiciones en la tabla. El Athletic tendrá 4 días de descanso antes del enfrentamiento en Copa contra el Atlético. Este tendrá un día más de descanso, ya que los rojiblancos se enfrentan este sábado al Almería. El Txingurri ha envidiado ese día más de descanso con el que parte su rival, pero no ha querido entrar en polémica con esto. Al entrenador del Athletic le gustaría tener mayor tiempo de preparación de cara a que alguno de sus jugadores pueda sufrir algún golpe en el encuentro ante el Betis de este domingo.

"Me gustaría tener como ellos, no es crear polémica, son cuatro días, es lo que hay. El Atlético juega hoy y nosotros, mañana, te tienes que rehacer. Muchas veces el poco tiempo es por si tienes una molestia o un golpe. El partido es suficientemente motivante para que todo el mundo esté al cien por cien como se vio en la ida", asegura Ernesto Valverde en la rueda de prensa previa al encuentro de Liga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00