El PSOE subraya su "tolerancia cero" ante "los corruptos, sean quienes sean y vengan de donde vengan" en pleno escándalo por el 'caso Koldo'
Pilar Alegría se ha sumado a la voz de Pedro Sánchez en contra de la corrupción
Madrid
La ministra de Educación y Portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha subrayado el compromiso del Gobierno y la "tolerancia cero" ante la corrupción y "ante los corruptos, sean quienes sean vengan de donde vengan" en pleno escándalo por el 'caso Koldo' que ha salpicado al diputado y exministro José Luis Ábalos.
Más información
- Cargos del Ministerio de Transportes alertaron a Ábalos de los movimientos de Koldo: "Era el rey del Mambo, se codeaba con empresarios, decía que actuaba en nombre del ministro"
- Una conversación entre dos empresarios implicados en el caso del supuesto cobro de comisiones en la compra de mascarillas salpica al exministro Ábalos
"Ellos se van a dedicar a generar ruido y mentiras. Por eso, desde aquí, os quiero decir que este Gobierno llegó con el máximo compromiso por la transparencia, por la lucha contra la corrupción, y que ese principio sigue estando firme como el primer día", ha asegurado en un acto del PSOE en Vizcaya.
Alegría ha querido referirse al PSOE como un partido que "no se esconde, que da la cara y que tiene unos principios inquebrantables". "Vamos a colaborar con la justicia, vamos a trabajar en pro de la transparencia y desde luego tolerancia cero ante la corrupción y ante los corruptos, sean quienes sean y vengan de donde vengan", ha añadido.
Ábalos ha descartado su dimisión por el 'caso Koldo', aunque ha afirmado que si siguiese siendo ministro, sí lo haría. En una entrevista en La Sexta, el político ha recordado que no está "acusado por nada" y que no está implicado en ninguna trama de corrupción, y que en todo caso se le puede reprochar su "capacidad política para seleccionar al personal" y el haber confiado en personas que le decepcionaron. "Si eso me inhabilita políticamente, es más, posiblemente me inhabilita de por vida para todo ya (...) me parece tremendo", ha proseguido.
Asimismo, en una entrevista en El País, ha afirmado este sábado que si el PSOE le pide su acta de diputado "tendrá que hacerlo convenientemente" y ha aclarado que "mi acusación es política y mediática, no judicial". Ábalos ha dicho que "no ha decidido nada". "Yo tengo que defenderme de las acusaciones, no de las campañas de la derecha" y se pregunta "¿Quién me pide el escaño? ¿El PP? ¿La derecha? ¿Se lo tengo que dar?", para responderse "yo no tengo apego, pero hay que pensar si esto sirve para algo o para allanar la campaña de la derecha, que no va a acabar en mí".