Cine y TV

El reencuentro de Meryl Streep, Anne Hathaway y Emily Blunt con un divertido guiño a 'El diablo viste de Prada'

Las tres actrices se reencontraron en los SAG Awards 18 años después del estreno de la película

Emily Blunt, Meryl Streep, and Anne Hathaway speak onstage during the 30th Annual Screen Actors Guild Awards at Shrine Auditorium and Expo Hall on February 24, 2024 in Los Angeles, California. / Matt Winkelmeyer

Madrid

El diablo viste de Prada es una de las películas más icónicas de los 2000. Una cinta en la que el público se enamoró de sus tres protagonistas, las jóvenes Anne Hathaway y Emily Blunt y la veterana Meryl Streep. La comedia centrada en el mundo de la moda sigue acumulando fanáticos 18 años después de su estreno, por eso el icónico reencuentro de estas tres actrices en el escenario de la 30.ª edición de los SAG Awards (los premios del Sindicato de Actores) ha generado multitud de reacciones en redes sociales.

No es para menos, ya que las tres intérpretes presentaron el premio a mejor actor en una serie de comedia que se terminó llevando Jeremy Allen White por The Bear e hicieron varios guiños a la película de David Frankel durante su discurso. Para empezar, la prestigiosa actriz ganadora de tres Oscar salió al escenario del Shrine Auditorium and Expo Hall de Los Ángeles con tantas ganas que casi se carga el micrófono.

"Dos cosas: me he olvidado las gafas y el sobre", comienza admitiendo Streep, a lo que aparecen Emily Blunt y Anne Hathaway para darle sus objetos. Un momento que el público aplaude enérgicamente.

Streep continúa presentando el premio preguntando una cuestión primigenia en el cine y el teatro: "¿Dónde termina el personaje y comienza el actor?". Una pregunta que aprovecha Blunt para meterle el primer corte de la noche. "Bueno, cómo hemos visto, Meryl y Miranda Priestly son como gemelas, ¿verdad?", le cuestiona la protagonista de Oppenheimer, relacionando a la actriz con su tiránico personaje de El diablo viste de Prada.

"No creo que me parezca en nada a Miranda Priestly", le ha recriminado Streep, a lo que Hathaway toma la palabra para aclarar que "no era una pregunta" lo que le estaba planteando Blunt, antes de despertar las carcajadas del público de la ceremonia. La actriz de Interstellar acaba de llegar a Los Ángeles desde Milán, donde estuvo en la presentación de la colección otoño-invierno de Versace y conoció a la cantante española Aitana, con la que mantuvo un inesperado encuentro.

Los SAG coronan a 'Oppenheimer' y 'The Bear' como lo mejor del año

Los premios del Sindicato de Actores de Estados Unidos repartieron anoche sus galardones interpretativos en cine y televisión premiando a Oppenheimer y The Bear como las dos mejores ficciones estadounidenses del año. Una gala que atraía especial atención tras la huelga de actores y actrices que mantuvo a la industria cinematográfica parada durante 118 días de movilizaciones entre los meses de julio y diciembre del año pasado. El parón más largo en 50 años.

La película de Christopher Nolan triunfó con los premios a mejor reparto de largometraje, mejor actor para Cillian Murphy y mejor actor de reparto para Robert Downey Jr. Lily Gladstone, protagonista de Los asesinos de la luna, y Da'Vine Joy Randolph, de Los que se quedan, ganaron el premio a mejor actriz y actriz secundaria, respectivamente. Misión Imposible: Sentencia Mortal-Parte 1 se ha hecho con el premio a mejores especialistas de acción en largometrajes.

Por su parte, en el apartado televisivo, Succession ha ganado el premio a mejor reparto de serie de drama y The Bear de comedia. En esta categoría, los protagonistas de la serie de Disney+ Jeremy Allen White y Ayo Edebiri han ganado los galardones a mejor actor y actriz, respectivamente. En drama, los premios han ido para Pedro Pascal, de The Last of Us, y Elizabeth Debicki, de The Crown.

La serie de zombis ha ganado también el premio a mejores especialistas de acción en una serie de TV y la miniserie de Netflix, Bronca, ha conquistado los premios de mejor actor y actriz en Telefilm o Miniserie, que han ido a parar a sus dos protagonistas: Steven Yeun y Ali Wong.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00