Fútbol | Deportes

Ancelotti vuelve a lanzar un mensaje a Güler: "Si no lo entiende..."

El futbolista turco ha disputado un total de 95 minutos desde que se convirtió en jugador del Real Madrid esta temporada

Carlo Ancelotti, en la banda del Santiago Bernabéu junto a Arda Güler antes de un partido de Liga. (Photo by Burak Akbulut/Anadolu via Getty Images) / Anadolu

Arda Güler volvió a ser una de las ausencias más sonadas en un partido del Real Madrid. El turco no contó con ningún minuto en el ajustado triunfo del conjunto blanco ante el Sevilla gracias a un solitario gol de Luka Modric en los últimos diez minutos del encuentro liguero. Cuando el partido iba empatado sin goles, Güler estaba en la banda ya preparado para saltar al terreno de juego, pero con el tanto del croata, las intenciones de Ancelotti cambiaron y finalmente el turco no jugó ningún minuto.

En rueda de prensa, la pregunta era obligada y el técnico italiano no pareció mostrarse especialmente contento cuando le preguntaron por el nombre propio del jugador del Real Madrid. El entrenador explicó que "tenía un pensamiento antes del gol de Modric" y justo lo cambió con el tanto del croata para dar entrada a un jugador defensivo como Ceballos en lugar de un futbolista que estaba ya cansado como es Brahim. "No es tan complicado, no tengo que dar explicaciones de esto porque creo que él lo entiende muy bien y si no lo entiende no pasa nada", concluyo el técnico.

Más información

Güler, al igual que le pasó contra el Almería, volvió al banquillo enfadado y resignado por no poder saltar al césped del Bernabéu. La realidad es que el turco no está gozando con los minutos que él esperaba al inicio de curso y suma un total de 95 minutos desde que aterrizó en el conjunto blanco. Un triste bagaje que llega producido por sus lesiones y por las suplencias de Ancelotti. 58 minutos contra la Arandina en Copa del Rey y 9 minutos contra el Atlético de Madrid en Supercopa son sus participaciones fuera de la competición doméstica. En Liga ha jugado 10' contra Las Palmas, 14' contra el Girona y 4' contra el Rayo Vallecano. Un total de 95', o lo que es lo mismo, un partido completado cuando ya se ha jugado más de la mitad de la competición.

Carlo Ancelotti también mencionó la dificultad de haberse llevado el partido ante el Sevilla por la ausencia de varios jugadores determinantes en la plantilla del Real Madrid: "Ha sido un gran partido del equipo, con los problemas previsibles, porque nos faltaba una referencia como Joselu o uno que llega desde segunda línea como era Bellingham". Además, respectó al tanto del croata, señaló que Modric "muestra que es muy complicado dejarle en el banquillo, no solo por el gol de hoy, por cómo entrena todos los días y el ejemplo que es. Es lo más complicado, dejar en el banquillo a un jugador así".

"No lo van a echar": el único requisito que Modric debe cumplir si quiere seguir jugando en el Real Madrid