Fútbol

El gran gesto de Arda Guler en el Real Madrid - Girona: con solo 18 años ya tiene rasgos de veterano

El turco no pudo tirar el penalti que terminó fallando Joselu, pero demostró una gran actitud y compromiso

Arda Guler en el ecuentro de LaLiga EA Sports entre el Real Madrid y el Girona disputado en el Estadio Santiago Bernabéu. (Photo by Diego Souto/Getty Images) / Diego Souto

Arda Guler no está teniendo una temporada fácil. El turco de 18 años ha lastrado esta temporada una lesión en el menisco interno y unas molestias en el muslo recto anterior que le han tenido lejos de la dinámica del Real Madrid durante casi toda la temporada. El centrocampista ofensivo tan solo ha jugado 89' en la presente campaña: 22' en LaLiga, 8' en la Supercopa de España y 59' en la Copa del Rey. En Champions League todavía no ha debutado con la vestimenta blanca.

Más información

En el encuentro del pasado sábado de los de Carlo Ancelotti contra el Girona de Míchel todo fue sobre 'ruedas'. El Real Madrid venció por 4-0, se vio la mejor versión de los Vinicius, Bellingham, Rodrygo, el problema en la defensa con los centrales fue solapado con 'sobresaliente' y los merengues aumentaron a 5 puntos su ventaja respecto a los catalanes para dar un gran 'golpe' en LaLiga.

Todo parecía perfecto hasta que en el minuto 90 Joselu falló un penalti después de la gran parada de Gazzaniga. A simple vista, puede parecer un fallo más, pero lo curioso de esa pena máxima es que hay una historia detrás de ella.

Arda Guler saltó en el 77' al terreno de juego en el lugar de Vinicius Júnior y además de mostrar calidad y desborde, también enseñó su lado más maduro. Cuando Martínez Munuera señaló la pena máxima, el turco 'tiró de galones' e indicó a sus compañeros que quería asumir el penalti desde los 11 metros que Yan Couto le había provocado. Acto seguido, Joselu, que había ingresado en el 70' y no había visto portería habló con el turco y finalmente asumió la responsabilidad de tirar la pena máxima.

Más información

En ese momento, a Arda Guler se le vio muy afectado por no tener una gran oportunidad de afrontar la pena máxima. Camavinga y Tchouaméni apoyaron al turco en un momento donde se le vio bastante afectado.

MADRID, SPAIN - FEBRUARY 10: Eduardo Camavinga, y Aurelien Tchouaméni consuelan a Arda Guler después de que este no tirase el penalti contra el Girona. (Photo by Angel Martinez/Getty Images) / Angel Martinez

Consecuentemente y después de que Joselu fallase el 5º del Real Madrid, Arda Guler tiró de 'veteranía' y fue el primer compañero que se acercó a apoyar a un Joselu, que después de fallar el gol se echó las manos a la cabeza y se le vio bajo en cuanto a estado de ánimo.

A pesar de no poder estrenarse con la camiseta de sus sueños, Arda Guler demostró que tiene paciencia y sabe afrontar esos momentos de tensión dentro de un gran Estadio como el Santiago Bernabéu y que lo primordial es el equipo y no los aspectos a nivel personal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00