Tribunales

Ángel María Villar solicita que no le envíen a juicio por el 'caso Soule'

El expresidente de la Federación Española de Fútbol presenta un escrito solicitando el archivo de la investigación abierta contra él en el que señala al presidente de La Liga, Javier Tebas

Ángel María Villar, en una imagen de archivoReuters

MADRID

La investigación del caso Soule en la Audiencia Nacional por presunta corrupción que salpica al expresidente de la Federación, Ángel María Villar, y al exvicepresidente, Juan Padrón, concluyó el pasado mes de junio y está pendiente de juicio. A pesar de eso, Villar ha presentado un escrito solicitando el archivo de la causa abierta contra él porque dice que no hay pruebas de que haya cometido delito y atribuye los hechos a los "intereses espurios" del presidente de La Liga, Javier Tebas, el expresidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, y el que fuera secretario general de la Federación Española de Fútbol, Jorge Pérez.

El documento, al que ha tenido acceso la Cadena SER, subraya que la Agencia Tributaria ha dejado claro que Villar no cometió delito fiscal. Añade que la resolución del contrato por los derechos de televisión con el Grupo Santa Mónica no perjudicó a las arcas de la RFEF y que tampoco se favoreció a su hijo con la elección de los partidos amistosos de La Roja porque era el seleccionador nacional el que elegía a los rivales, tal y como confirmó el propio Vicente del Bosque en su declaración como testigo.

Ángel María Villar analiza en 'El Larguero' el Caso Soule, el Caso Rubiales, el Caso Negreira...

Ángel María Villar analiza en 'El Larguero' el Caso Soule, el Caso Rubiales, el Caso Negreira...

57:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1696974291317/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Siete años de un calvario judicial "prospectivo e indiscriminado", según Villar, y todos los procedimientos hasta la fecha han sido archivados. Este procedimiento, concluye, obedece al "único objetivo acabar con la etapa de la presidencia de Ángel María Villar". Y cita un artículo del presidente de la Academia de Historiadores del Fútbol que apuntaba a la presunta connivencia entre Cardenal y Tebas para conseguir este objetivo mediante la "instrumentalización de la Justicia".

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00