Fútbol

Alarma Thiago: el español podría haber jugado su último partido con el Liverpool por una nueva lesión

En rueda de prensa, Klopp dice que "no hay plazo" para su recuperación y termina contrato en junio

Thiago Alcántara, lesionado durante un partido del Liverpool de Premier League. (Photo by Peter Byrne/PA Images via Getty Images) / Peter Byrne - PA Images

Sigue el calvario de Thiago Alcántara con las lesiones. El centrocampista español sigue sin ver la luz al final del túnel, por lo que continúa sin tener fecha de vuelta a los terrenos de juego. Sufrió una lesión de cadera en abril de 2023 y no ha disputado ni un encuentro desde entonces, con varias recaídas, la última tras jugar unos minutos hace unas semanas contra el Arsenal.

En rueda de prensa, Jürgen Klopp ha asegurado que "no hay ningún plazo" para la recuperación de Thiago. "No lo sé, tiene que hacer un par de cosas desde el punto de vista médico y no sé si eso significará que podrá volver a jugar esta temporada. No puedo decir más al respecto", explica. Además, cabe recordar que el español termina contrato con el Liverpool el 30 de junio de 2024, por lo que podría haber disputado ya su último partido con el cuadro inglés.

El español llegó al conjunto inglés el 18 de septiembre de 2020 por una cantidad superior a los 20 millones de euros. Lleva más de tres años jugando con el Liverpool y no ha conseguido encontrar la regularidad necesaria para hacerse con un puesto de titular indiscutible. Ahora, prácticamente a sus 33 años de edad, su futuro es una gran incógnita. El Liverpool podría no plantearse su renovación y, con un historial marcado por las lesiones, queda ver qué equipo decide hacerse con sus servicios en el caso de que salga de Ingalterra.

Bajcetic está pasando por lo mismo

Bajcetic ha jugado dos partidos esta temporada y es baja desde septiembre por un "problema de crecimiento" del que no se ha especificado más. De él, Klopp aseguró que está trabajando en ponerse en forma de nuevo, pero que aún no ha recibido luz verde por parte de los doctores para poder entrenar con normalidad. "Nadie le está frenando, así que debe de haber una buena razón por la que no ha recibido el alta", añadió Klopp.

Bajcetic y Thiago son dos de los muchos jugadores que el Liverpool tiene en estos momentos en la enfermería. Los españoles se perderán el partido de este miércoles en quinta ronda de la FA Cup junto a Trent Alexander-Arnold, Ryan Gravenberch, Alisson Becker, Joel Matip, Diogo Jota, Curtis Jones y Wataru Endo. Son dudas Mohamed Salah, Darwin Núñez y Dominik Szoboszlai.

¿Qué pasó con Thiago?

¿Qué pasó con Thiago?

01:07:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1650230693788/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00