Política

Última hora de Ábalos, en directo: reacciones tras su paso al Grupo Mixto, cambios en el PSOE y novedades del 'caso Koldo'

El PSOE abre expediente de baja cautelar contra el exministro, después de que este haya anunciado que mantiene su acta y pasa al Grupo Mixto

Sala de prensa del Congreso de los Diputados

Sala de prensa del Congreso de los Diputados / CADENA SER

Últimas noticias sobre el futuro de Ábalos, minuto a minuto

18:12

El PSOE considera que Ábalos sigue sujeto a la disciplina de voto en el Congreso hasta que la expulsión sea definitiva

El PSOE exigirá a José Luis Ábalos que mantenga la disciplina de voto en el Congreso de los Diputados a pesar de que ha abandonado el grupo parlamentario socialista y se ha ido al grupo mixto, lo qe le ha acarreado una suspensión cautelar del partido.

Pese a todo, la dirección del PSOE sostiene que Ábalos debe votar en el mismo sentido que sus excompañeros de bancada y además tiene que seguir abonando las cuotas del partido hasta que la decisión sobre su expulsión sea definitiva.

En el documento, firmado por el actual secretario de Organización, Santos Cerdán, se detalla la apertura de un expediente disciplinario y la suspensión cautelar de militancia. El texto indica además que hasta que la suspensión cautelar se resuelva, el expedientado debe "respetar las decisiones políticas de los órganos de dirección del partido" y también está obligado a seguir pagando las cuotas a tiempo.

"La suspensión de afiliación deja sin efecto los derechos y los deberes del afiliado/a, salvo la obligación de abonar puntualmente las cuotas y de respetar las decisiones políticas de los órganos de dirección del Partido. La suspensión cautelar de un/a afiliado/a que ocupe un cargo orgánico implicará la suspensión temporal del mismo en el ejercicio de sus responsabilidades hasta el momento la resolución del expediente en cuestión", indica el documento.

17:55

Las diez frases más destacadas de la comparecencia de Ábalos

1.- "No puedo acabar mi carrera política y mi trayectoria como un corrupto cuando soy inocente".

2.- "No estoy acusado de nada, ni formo parte de la investigación en curso".

3.- "Si renunciara se interpretaría como un signo de culpabilidad, solo provocaría mi estigmatización, no ya política, sino personal".

4.- "Sé lo que es un apestado político".

Sobre el "caso Koldo"

5.- "Decepcionante, repudiable también, pero será la justicia la que resuelva".

Sobre su partido

6.- "Nunca me hubiera imaginado fuera de estas siglas, a las que he entregado mi vida desde muy joven".

7.- "Me hubiera gustado tener el beneficio del compañerismo".

8.- "Ojalá también asistir al final de esta partida, obligando a que quienes ahora pretenden echarme a la calle por la puerta de atrás tengan que mirarme a la cara".

Sobre su futuro

9.- "Me enfrento a todo: Vengo solo en mi coche, no tengo secretaria, no tengo a nadie detrás ni al lado. Me enfrento a todo el poder político, de una parte y de otra, y lo tengo que hacer solo".

10.- "Soy un mero peón que se inserta en una lucha política sin reglas".

17:16

"Contemos las cosas como son y no involucremos a personas que no tienen ninguna relación con los hechos", ha dicho Puente

Puente también se ha referido a las informaciones que vinculan a personas que trabajan actualmente en el ministerio con esta trama y ha querido aclarar varias cosas al respecto. 

"Se hablaba de seis cuando yo he leído el artículo se quedaban en cuatro y cuando he indagado se quedaban en una. Es importante que hagamos esta distinción. Hace cuatro años yo vivía a 200 km de aquí. Algunos se creen que pueden atribuirme algún tipo de responsabilidad. Yo ejerzo aquí la defensa de algunas personas y de su buen nombre partiendo de la base concreta de que yo no soy interpelado en este asunto", ha remarcado.

"En este momento en el ministerio de las personas investigadas en la trama queda una persona que es el hermano del señor Koldo. Este señor trabaja en una empresa pública dependiente de Adif que se llama Emfesa y es personal de una brigada de limpieza. Esta es la única persona que queda en el ministerio que esté afectada por la investigación y cuando digo afectada por la investigación digo afectada directamente como implicada en esta cuestión", ha resaltado.

Posteriormente, el ministro ha hecho un repaso de otros nombres que se han mencionado y que ya no están en el ministerio que él dirige o que no están investigados directamente y ha concluido: "Estoy en el empeño de limpiar, lo mejor que podemos hacer todos es no embarrar. Contemos las cosas como son, como han sucedido y no involucremos a personas que no tienen ninguna relación con los hechos, que son trabajadores de la casa y que no tienen nada que ver en este caso con los cargos políticos". 

17:04

Puente, sobre la autoría a las empresas implicadas: "Es amplísima"

Puente, que está compareciendo para explicar la auditoría interna encargada en las dos empresas públicas que compraron mascarillas a la empresa implicada en el Caso Koldo, ADIF y Puertos del Estado, ha afirmado que es "amplísima" y que el objetivo de la misma es que "trabaje y esclarezca todos los escenarios". En este sentido, ha añadido que "no hay ningún límite": "Que investiguen que indaguen y que nos arrojen toda la luz que sea posible para que sepamos cómo y por qué se ha producido todo".

Puente ha querido insistir en que "una cosa son los contratos y otra cosa es que alguien cobre comisiones por esos contratos". A este respecto, ha aclarado que los trámites de contratación de emergencia son "muy laxos" en comparación con los procedimientos normales y que se produjeron en un momento muy complicado. "Pero lo relevante es sí al amparo de esos procedimientos hubo quién se lucró personalmente y eso es lo más importante que tenemos que esclarecer", ha añadido.

En relación con la calidad de la mascarilla que se compraron en ese momento, ha resaltado que las que se distribuyeron por parte del Ministerio no tuvieron "ningún problema". 

16:55

Puente, sobre Ábalos: "Un buen socialista no puede irse al Grupo Mixto"

El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha comparecido tras la rueda de prensa de Ábalos en la que ha anunciado que no iba a dimitir como diputado y ha dejado clara cuál es la postura del partido y qué es lo que se espera de él. "Lo que se le está pidiendo es algo muy obvio, muy evidente, que asuma la responsabilidad política que ha tenido en la designación directa de una persona que ha estado junto a él y que, desde luego, no ha estado a la altura de lo que es el Partido Socialista. Ha causado un gravísimo daño a nuestras siglas y un buen socialista y, yo no tengo ninguna duda de que José Luis lo es, no puede irse al Grupo Mixto. Tiene que tomar una decisión que esté a la altura de su trayectoria como político y está desde luego no lo está", ha añadido. 

Puente ha añadido que nadie en el PSOE está "acusando a Ábalos de corrupción" y que no cree que él "haya metido la mano" para lucrarse con esta trama. 

El resumen de la comparecencia de Ábalos

16:00

El PSOE suspende de militancia a Ábalos por tres faltas muy graves y una grave

El PSOE ha suspendido de militancia al exiministro José Luis Ábalos, que renuncia a dejar su escaño en el Congreso de los Diputados y pasa al grupo mixto. El secretario de organización, Santos Cerdán, ya ha firmado el expediente que le aparta del partido y que expone tres faltas muy graves y una falta grave.

En el expediente, el PSOE señala que los hechos "podrían ser constitutivos de las siguientes faltas":

Artículo 85.c) EF califica como falta grave «la obstrucción a la labor y decisiones de los órganos del Partido».

Artículo 86.d) EF califica como falta muy grave «el abandono del cargo público para el que hubiera sido designado o elegido sin la previa autorización del órgano competente del Partido o imposibilitar por acción u omisión la representación del Partido en las instituciones».

Artículo 86.h) EF califica como falta muy grave la «actuación, por acción u omisión, en contra de acuerdos adoptados por los órganos de dirección del Partido».

Artículo 86.f) EF califica como falta muy grave «menoscabar la imagen de los cargos públicos o de las instituciones socialistas».

15:54

Podemos subraya que el 'caso Koldo' no se cierra con el "chivo expiatorio" de Ábalos

El coportavoz de Podemos, Javier Sánchez Serna, ha proclamado que el 'caso Koldo' no se va a solventar únicamente con el "chivo expiatorio" de José Luis Ábalos, dimita o no, sino que se debe ir más allá y llevar a cabo una investigación a fondo de cualquier presunto caso de corrupción durante la pandemia.

15:42

El juez del 'caso Koldo' pide a Vox 5.000 euros de fianza para personarse en la causa

El juez de la Audiencia Nacional que investiga el 'caso Koldo', ha solicitado a Vox el depósito de una fianza de 5.000 euros para formalizar su personación en la causa. Fuentes jurídicas han confirmado a Europa Press que el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 2, Ismael Moreno, ha respondido de esta forma a la solicitud del partido que lidera Santiago Abascal. Se trata de la misma cifra que solicitó al Partido Popular, cuya personación ya está formalizada.

La rueda de prensa de José Luis Ábalos, en imágenes

MADRID, 27/02/2024.- El exministro José Luis Ábalos, antes de la rueda de prensa que ha ofrecido este martes en el Congreso. EFE/ Fernando Villar

El exministro José Luis Ábalos, antes de la rueda de prensa que ha ofrecido este martes en el Congreso. EFE/ Fernando Villar / Fernando Villar / EFE

MADRID, 27/02/2024.- El exministro José Luis Ábalos, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este martes en el Congreso. EFE/Fernando Villar

El exministro mantendrá su acta de diputado desde el Grupo Mixto. EFE/Fernando Villar / Fernando Villar / EFE

Ábalos sale tras ofrecer una rueda de prensa en la que reafirma no estas "acusado de nada". EFE/Fernando Villar

MADRID, 27/02/2024.- El exministro José Luis Ábalos sale tras ofrecer una rueda de prensa en la que ha anunciado que mantiene su acta de diputado por Valencia en el Congreso y que pasará al grupo mixto, con lo que desoye la exigencia del PSOE que le dio un plazo de 24 horas para dejar su escaño ante el caso Koldo. EFE/Fernando Villar / FERNANDO VILLAR / EFE

15:31

El BNG ironiza: "En el Grupo Mixto estamos ya al completo"

El único diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha expresado la "firmeza" de su partido en el combate contra la corrupción, "venga de donde venga y afecte a quien afecte". En este plano, ha proclamado que si afecta a un exministro socialista también se deben asumir las responsabilidades pertinentes. Cuestionado sobre el paso de Ábalos al Grupo Mixto, ha respondido que "ya están al completo" y que su renuncia era lo "lógico" porque el PSOE ya le ha pedido su renuncia.

15:24

¿Quién acompañará a Ábalos en el Grupo Mixto?

El exministro compartirá espacio en el Grupo Mixto con los cuatro diputados de Podemos (Ione Belarra, Javier Sánchez, Noemí Santana y Martina Velarde) y los representantes del BNG (Néstor Rego), Coalición Canaria (Cristina Valido) y UPN (Alberto Catalán).

Sigue en directo la sesión plenaria en el Congreso

15:03

Ábalos se emociona al despedirse de sus compañeros

Ábalos se emociona al despedirse de sus compañeros: "Hoy quiero cerrar este episodio, que el pleno empiece y yo cumpla con el trámite administrativo que me corresponde. A los magníficos diputados y a las magníficas diputadas que conforman el grupo socialista, trasladarles  mi afecto, mi gratitud y mi mayor reconocimiento hacia su trabajo".

15:00

Ábalos: "He sido conocedor de que se ha presionado a allegados míos"

Ábalos asegura que se ha presionado a allegados suyos, "que no tienen que ver con política" y que incluso les han ofrecido dinero para hablar sobre él. "Creo que se han superado todos los límites deontológicos". 

14:57

Patxi López anuncia que el PSOE abre un expediente de baja cautelar contra el exministro

Mientras Ábalos comparece ante los medios para anunciar que se va al Grupo Mixto, Patxi López anuncia que el PSOE abre un expediente de baja cautelar contra el exministro.

14:56

Ábalos: "Que quien me quiere echar por la puerta de atrás tenga que mirarme a la cara"

"Que quien me quiere echar por la puerta de atrás tenga que mirarme a la cara a mí y a todos los que me apoyan", ha señalado Ábalos.

14:54

Ábalos: "He decidido pasar al Grupo Mixto"

"Privado de la oportunidad de hallar la mejor solución a la crisis compartida, ante la necesidad de defenderme y de no comprometer al partido, he decidido pasar al Grupo Mixto", ha anunciado Ábalos.

"Es una decisión muy dura, muy difícil en lo personal, pero no se debe solo a cuestiones de índole personal", ha añadido. "No puedo acabar mi trayectoria como un corrupto".

14:52

Ábalos: "Lo que se impone es el cumplimiento de la ley"

"Existe una ética que no concierne a todos, que no es una ética compartida a la que se pueda apelar. Por tanto, lo que se impone es el cumplimiento de la ley", ha sentenciado.

14:50

Ábalos: "El problema está en las comisiones"

Ábalos subraya que el problema está en las comisiones que gente de su entorno recibió: "Un comportamiento decepcionante, repudiable también, pero será la justicia la que resuelva a través el procedimiento correspondiente las sanciones que correspondan, como en todo Estado de Derecho. Por mi parte tendrán toda mi colaboración para ello. Hasta ahora no he sido requerido para nada".

14:48

Ábalos: "El Tribunal de Cuentas intervino respecto al proceso de contratación en dos ocasiones"

Ábalos recuerda que "el Tribunal de Cuentas intervino respecto al proceso de contratación en al menos dos ocasiones". En el primer caso, se archivó el caso y en el segundo fue hace poco, cuando el tribunal estuvo analizando los contratos que tenían que ver con la COVID y, asegura, también señaló que "el procedimiento fue correcto".

14:46

Ábalos: "Intenté salvaguardar el dinero público"

Ábalos defiende que consiguió el material antes que otras muchas administraciones y que lo hizo intentando "salvaguardar el dinero público a través de un mecanismo excepcional en el Ministerio de Transportes" para no pagar al proveedor hasta que no tener la mercancía recibida.

14:43

Ábalos: "No estoy acusado de nada"

Ábalos: "No estoy acusado de nada. Ni formo parte de la investigación en curso. Ni tengo ningún enriquecimiento ilícito. No tengo necesidad por lo tanto de invocar el principio de presunción de inocencia".

14:41

Ábalos: "Quiero defender mi condición de diputado hasta las últimas consecuencias"

"Quiero defender mi condición de diputado hasta las últimas consecuencias", ha señalado. "Me gustaría haberlo hecho respaldado por mi partido".

"Me habría gustado tener el beneficio del compañerismo. Haber compartido una reflexión en beneficio de nuestras siglas. No ha sido así, no ha sido posible", ha añadido.

 

14:38

Ábalos: "Gracias por permitirme la defensa de mi honorabilidad"

El exministro José Luis Ábalos comparte finalmente su decisión sobre su escaño. "Gracias por permitirme la defensa de mi honorabilidad", ha comenzado diciendo. 

"Quiero disculparme ante los medios de comunicación que han estado intentando contactar conmigo. Ni con la mejor voluntad habría podido atenderles".

14:32

Dos comisiones de investigación

Habrá dos comisiones de investigación sobre los contratos de material contra la COVID: una en el Senado impulsada por el PP y otra en el Congreso, por el PSOE.

La solicitud del PP para que se cree en el Senado una comisión de investigación para el caso Koldo será vista por la Mesa, previsiblemente, en su próxima reunión, el 5 de marzo, y se votará en el Pleno probablemente el miércoles 13, aunque cabría que por urgencia se adelantara al día 6.

El Grupo Socialista del Congreso de los Diputados registró este martes su propuesta de creación de comisión de investigación parlamentaria "sobre los hechos, responsabilidades y enseñanzas en torno a los procesos de contratación para la adquisición de material sanitario por parte de las administraciones públicas durante la crisis pandémicas ocasionada por la COVID-19". Tendrá una duración prevista de cuatro meses.

 

14:21

Almeida ve la legislatura "acabada" si Ábalos pasa al Grupo Mixto


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado este martes que si el diputado socialista y exministro de Transportes José Luis Ábalos no deja su escaño y pasa al Grupo Mixto la legislatura estará “acabada”, y ha añadido que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se beneficia de la postura de Ábalos en este asunto.

"Ábalos sabe que está débil, que esto apunta a final de legislatura y que no se quiere quedar sin aforamiento", afirmó. No obstante, declaró que el presidente del Gobierno "se beneficia de la postura" del exministro, porque lo que hace es "proteger a José Luis Ábalos de la responsabilidad judicial, al menos en esta primera fase".

"Para el PSOE que gobierna, el PSOE partido es un problema"

El analista de 'El Abierto' de 'Hoy por Hoy' Gonzalo Velasco opina que el caso de Ábalos perjudica gravemente a los socialistas, que arrastran problemas internos tras las elecciones gallegas.

Gonzalo Velasco: "Para el PSOE que gobierna, el PSOE partido es un problema"

02:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

13:45

Iñigo Errejón (Sumar): "Queremos llegar hasta el final para saber qué ha sucedido"

Iñigo Errejón, diputado de Sumar, considera "gravísimo" el caso Koldo y reitera que hay que dilucidar "hasta el final" las responsabilidades penales y también políticas. "No sabemos qué va a pasar con el diputado del PSOE al que el propio PSOE le ha pedido que deje su escaño pero sí sabemos que eso es lo que hace que la gente se aleje de la política".

13:29

Patxi López (PSOE): "Luz y taquígrafos. Transparencia y ejemplaridad"

El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, señala que "el PSOE va a poner toda la documentación que obra en su poder en mano de los tribunales y en manos de la comisión de investigación de esta Cámara". Y añade: "Luz y taquígrafos. Transparencia y ejemplaridad, justo lo contrario de lo que hacen otros como Ayuso en la Asamblea de Madrid".

13:30

Pilar Alegría defiende la "transparencia y colaboración" del Gobierno con la Justicia

Pilar Alegría: "No he podido conocer ningún pronunciamiento público del señor Ábalos, pero sí conocemos el pronunciamiento del PSOE. Este Gobierno llegó con el máximo compromiso con la transparencia, la ejemplaridad desde el primer minuto, y se mantiene intacto. Que a nadie le quepa ninguna duda. Siempre encontrarán máxima transparencia y colaboración con la justicia por parte de este Gobierno"

13:25

El 'caso Koldo', en la rueda de prensa del Consejo de Ministros

Los periodistas han preguntado al Gobierno por los contratos de la pandemia y ha respondido la portavoz del Ejecutivo, Pilar Alegría: "Todos los contratos son conformes a la legalidad y todos esos contratos han sido ya auditados por el Tribunal de Cuentas y la Intervención General del Estado. Este Gobierno llegó con el máximo compromiso en su transparencia contra la corrupción. A diferencia de lo que pasaba en el pasado, este Gobierno es completamente implacable contra la corrupción e impecable en su gestión".

13:21

Patxi López (PSOE): "A partir de la comparecencia de Ábalos veremos si tenemos que tomar decisiones"

El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, recuerda que no hay "reproche penal" sobre Ábalos pero que igualmente el partido le ha invitado a que se dé de baja y entregar su acta de diputado: "Habrá una comparecencia que tendrá lugar en esta misma sala y a partir de ahí veremos si tenemos que adoptar decisiones o si él mismo abandona ese acta".

"Pueden entender que en la vida política hay días duros y pueden entender también que para los socialistas todo lo que gira alrededor de este caso de las mascarillas nos está provocando mucho dolor", confesaba ante los medios. "No hay nada que soportemos menos que la falta de ejemplaridad y comportamiento ético de quien se acerca a nuestras filas y nada que nos repugne más que la corrupción de quien debiera estar en entregado al servicio público", añadía.

13:09

El PP ha registrado en el Senado una comisión de investigación

El PP ha registrado en el Senado una comisión de investigación sobre el caso de las mascarillas y el PSOE ha anunciado que impulsará otra comisión de investigación en el Congreso, en la que el PP no piensa participar: "Para esparcir dudas sobre todas las administraciones públicas, no cuenten con ello". 

13:00

Investigación judicial del 'caso Koldo'

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha citado para este miércoles a uno de los presuntos cabecillas de la trama, el empresario Juan Carlos Cueto, que no pudo ser interrogado la semana pasada porque se encontraba fuera de España.

12:58

Miguel Tellado (PP): "La señora Armengol ha mentido"

El portavoz del PP, Miguel Tellado, también arremete contra la actual presidenta del Congreso: "La señora Armengol ha mentido. No quiso aprovechar la Junta de Portavoces de hoy para explicar por qué esas mascarillas defectuosas siguen acumuladas y por qué su gobierno [balear] a pesar de hacer sido estafado no reclamó".

12:49

Miguel Tellado (PP): "No es el caso Koldo, no es el caso Ábalos, es el caso Sánchez"

El portavoz del PP, Miguel Tellado, señala que la trama "es tremendamente grave porque depende directamente de la cúspide del gobierno socialista". Recuerda que el Ministerio de Transportes es el de mayor presupuesto del Gobierno de España: "No es el caso Koldo, no es el caso Ábalos, es el caso Sánchez", ha sentenciado.

El PP duda de que Sánchez no supiera lo que hacía "su círculo más cercano" y cree que, en caso de que así fuera, sería una "negligencia".

También ha apuntado directamente a Santos Cerdán, "el jefe de recursos humanos de Sánchez, que le ficha asesores de dudosa procedencia".

"Si hoy Ábalos dimite por responsabilidad política y finalmente resulta imputado, ¿también dimitirá Sánchez o pretende que Ábalos sea un cortafuegos?", se pregunta.

12:05

Ábalos bloquea una sala en el Congreso

A la espera de que se publique el comunicado de Ábalos en el que dé detalles sobre su decisión, el exministro ha bloqueado una sala del Congreso. Es probable que tenga pensado comparecer ante los medios para explicar cuáles son sus planes.

12:02

Néstor Rego (BNG): "En el Grupo Mixto ya estamos al completo"

El portavoz del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha explicado este martes que "en el Grupo Mixto ya estamos al completo" ante la posibilidad de que el exministro socialista José Luis Ábalos no entregue su acta de diputado y se integre en ese grupo parlamentario.


En rueda de prensa para abordar temas de actualidad, Rego ha considerado como "lógico" que Ábalos asuma "responsabilidades políticas" en el caso en el que está investigado su exasesor Koldo García, por el supuesto cobro de comisiones ilegales por contratos en la compra de mascarillas durante la pandemia.

11:53

Compromís reprocha a Ábalos que se aferre al cargo: "Va en contra del pueblo valenciano"

La portavoz de Compromís en el Congreso de los Diputados, la diputada valenciana de Sumar Águeda Micó, enjuició este martes respecto al diputado y exministro socialista José Luis Ábalos que "aferrarse al cargo no tiene ningún sentido y va en contra del pueblo valenciano".

Según dijo en rueda de prensa antes de la Junta de Portavoces, "con la mochila que llevamos puesta la sociedad valenciana en temas de corrupción, no tiene sentido que un responsable político que tiene la responsabilidad que tuvo" se mantenga en como diputado en el Grupo Mixto, como al parecer habría decidido Ábalos.

11:42

Armengol muestra su "asco" por el caso Koldo

La presidenta del Congreso, Francina Armengol, ha mostrado su "indignación " y "asco" por el caso Koldo y ha afirmado que se ve perjudicada y en ningún caso parte de una trama de corrupción en la compra de mascarillas cuando ocupaba el cargo de presidenta de la comunidad de Baleares.

En declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso antes de entrar en la reunión de la Mesa de la Cámara Baja, Armengol ha defendido la "legalidad" de todos los contratos de emergencia que firmó durante su mandato al frente del Govern y ha incidido en que los volvería a hacer "una y mil veces para proteger a la ciudadanía".

11:39

El exministro resiste la presión

El exministro se mantiene firme en su decisión de seguir en el Congreso, pese a que, desde hace días, se encuentra sometido a la presión de responsables socialistas, incluido el propio Pedro Sánchez. La Ejecutiva Federal del PSOE decidió el lunes dar un plazo de 24 horas a Ábalos para que entregara su acta de diputado por Valencia al considerar que tiene "responsabilidad política" en el caso en el que está investigado su exasesor Koldo García, por el supuesto cobro de comisiones ilegales por contratos en la compra de mascarillas durante la pandemia.

11:35

Ábalos desafía al PSOE y mantendrá su escaño

José Luis Ábalos se resiste a renunciar a su escaño en el Congreso de los Diputados. Este lunes dimitió como presidente de la comisión de Interior de la Cámara Baja, pero la Cadena SER ha podido saber que el exministro de Transportes mantendrá su acta de diputado. El plazo que la dirección del PSOE dio al exministro José Luis Ábalos para que deje su escaño por Valencia del Congreso concluye este martes a las 10:00 horas, por lo que, si el enroque de Ábalos se mantiene, se iría al Grupo Mixto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00