El LargueroEl Larguero
Fútbol

Mbappé y la amenaza de pasarse medio año sin jugar al llegar a Madrid: hay precedentes

Kylian Mbappé podría jugar hasta 70 partidos esta temporada

El gran problema del Real Madrid si Mbappé acude a los Juegos Olímpicos y la diferencia de su caso con el de Pedri

El gran problema del Real Madrid si Mbappé acude a los Juegos Olímpicos y la diferencia de su caso con el de Pedri

02:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709102563_671_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Kylian Mbappé ha jugado un total de 32 partidos con el PSG en lo que va de temporada. De todos ellos, 21 han sido en la League 1, siete en la Champions League, tres en la Copa de Francia y uno en la Supercopa francesa. A todos estos encuentros hay que sumarle otros dos más con la selección nacional, lo que le convierten en uno de los jugadores con mayor carga de partidos del equipo en lo que va de temporada. Y todo apunta a que esta cifra podría llegar hasta los 50 partidos antes de terminar la temporada, pues sigue el equipo sigue vivo en todas las competiciones.

Más información

¿Y qué pasará después? Que el delantero francés participará en la Eurocopa que se celebrará este verano y tal vez en los Juegos Olímpicos de París. Por lo tanto, Mbappé podría acabar la temporada con unos 70 partidos a sus espaldas, todo dependerá de lo lejos que lleguen los bleus tanto en una competición como en la otra. Algo que ya le pasó a Pedri en la temporada de 2021, cuando disputó un total de 73 encuentros con el FC Barcelona y la selección española en el año en el que se disputaron la Eurocopa y los Juegos Olímpicos de Tokio.

Podría jugar hasta 70 partidos esta temporada

Una carga de partidos sobre la que se ha hablado largo y tendido en El Larguero, pues podría tener consecuencias para el Real Madrid en caso de que acabe fichando al delantero francés de cara a la próxima temporada. En el programa emitido esta noche, en el que se ha abordado la cena de Mbappé con Emmanuel Macron y el emir de Qatar, se ha hablado acerca de las opciones de que el delantero francés juegue ambas competiciones: "¿Tú crees que le habrán presionado para que participe en las dos competiciones?".

&quot;No estás para cumplir sueños&quot;: la disyuntiva en el Real Madrid por la participación de Mbappé en los Juegos Olímpicos

Bajo el punto de vista de Mateu Alemany, existe una gran diferencia entre lo que está sucediendo esta temporada y la de 2022: "En 2022, Qatar le presionó porque estaba obsesionada con que los mejores jugadores del PSG fueran al Mundial. Es verdad que ahora hay Juegos Olímpicos en París, pero Mbappé ya ha decidido. En 2022, en el mes de febrero y marzo todavía no se sabía si se iba del PSG. La diferencia sustancial es que va a acudir a los Juegos Olímpicos pero ya ha decidido que se marcha".

La diferencia con el 'caso Pedri'

Después de hablar sobre la carga de partidos de Kylian Mbappé, Jordi Martí ha recordado el caso de Pedri y cómo este le mermó físicamente para la siguiente temporada. Bajo su punto de vista, no es para nada sano que un jugador dispute tantos encuentros: "Llama a cualquier médico o preparador físico. Se va a ir a más de 50 partidos solo con el PSG, a los que hay que sumarle luego los de la Eurocopa y los Juegos Olímpicos".

Sin embargo, el equipo de El Larguero considera que el caso del francés no tiene demasiado que ver con el de Pedri. ¿Por qué? Porque el ariete francés ya está mucho más formado como futbolista y sabrá dosificarse a lo largo de los próximos meses: "Mbappé es un jugador de 25 años para 26. No es el mismo caso de Pedri ni mucho menos, que todavía estaba en formación. En caso de que vaya a las dos competiciones se va a dosificar mucho. Que esto no quiere decir que sea una buena noticia para el Real Madrid, que es mala, pero que tampoco le veo llegando mal a la pretemporada".

Escucha 'El Larguero' completo

Este es un fragmento de 'El Larguero', con Manu Carreño. Puedes escuchar el programa completo aquí:

El Mallorca, primer finalista de la Copa del Rey

El Mallorca, primer finalista de la Copa del Rey

52:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709082637540/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00