Fútbol | Deportes

Maffeo y el Mallorca se la devuelve a Mikel Merino tras eliminarle de la Copa: "Es una L"

Los jugadores del Mallorca repitieron el mismo gesto que el jugador de la Real Sociedad hizo cuando les metió un gol en un partido de liga

Los jugadores del Mallorca recuerdan el gesto de Merino / Getty Images

El Mallorca estará en la final de la Copa del Rey tras eliminar a la Real Sociedad en su casa en la tanda de penaltis. Una noche larga para los jugadores del conjunto balear que celebraron este hito que no conseguían desde hace 21 años. Todos ellos estuvieron muy activos en las redes sociales, sobre todo Jaume Costa que grabó varios vídeos para Instagram en el mismo césped de Anoeta, en los que todos sus compañeros dejaron algunos gestos que iban dirigidos para un rival: Mikel Merino.

Hay que remontarse a hace dos semanas, al 18 de febrero, donde ambos equipos se enfrentaron en LaLiga. Mikel Merino anotó el gol de la victoria para los vascos en el descanso y lo celebró con un gesto que no gustó nada a la afición y los jugadores locales. El centrocampista hizo el típico gesto de mandar callar, pero él mismo lo desmintió en su cuenta de X: "La afición del RCD Mallorca en todo momento mostró respeto y saber estar durante el partido. Por lo tanto, no tenía ningún motivo para hacer ningún gesto en su contra. Es una celebración que hago cada vez que anoto un tanto, besándome el dedo en forma de L dedicada a mi pareja. Lamento que haya personas que lo hayan interpretado erróneamente".

Pero no todos le han creído a Merino. Mismamente Pablo Maffeo repitió el mismo gesto en el directo de Jaume Costa en redes sociales y dijo en repetidas ocasiones "es una L" y "es la L de la final". Por si fuera poco, existe otra imagen en la que se ve a varios jugadores del Mallorca posando con esta misma actitud. Todo ello el mismo día que el club balear ha eliminado a la Real Sociedad, con Mikel Merino sobre el campo.

Esta no es la única polémica que rodea a la celebración del Mallorca sobre Anoeta. El jugador ha publicado un vídeo en su cuenta de Instagram en el que daba las gracias a Unai Emery, entrenador que tuvo en Villarreal. Algunos aficionados lo han visto como un ataque para el técnico vasco, pero el propio jugador ha reaccionado a los mensajes: "¡Hola! Creo que te has equivocado un poco… ¡no pasa nada! Él siempre decía que hay que disfrutar del camino y lo cogí como referente y referencia, porque es cierto. Lo admiro por eso, y obviamente me acuerdo de él porque me ayudó mucho ver las cosas así. ¡Es un halago!", ha dicho en su cuenta oficial.

La opinión de Manu Carreño

Enhorabuena al Mallorca que el 6 de abril estará en Sevilla contra el Athletic Club de Bilbao o el Atlético de Madrid. Más allá de que la tanda de penaltis sea una lotería, al final el Mallorca acertó los cinco.

En ese Mallorca de ayer hay tres nombres propios que me llaman la atención. El de Raíllo y el de Abdón Prats. Dos jugadores que en 2017 estaban en Segunda B y que ahora jugarán la final de la Copa del Rey y jugarán en Arabia Saudí el próximo año la Supercopa de España. Allí estará el Mallorca, con dos jugadores que saben lo que ha sido pasar de la Segunda B, de salir del barro, como nos decía Abdón Prats en 'El Larguero', a llegar a pelear por un título. Va a ser la cuarta final de la Copa del Rey que va a disputar el Mallorca.

Y el otro nombre propio, el de Javier Aguirre. Va a ser la segunda final de la Copa del Rey como entrenador en el fútbol español. Un 'vasco' Aguirre que supo plantear como una partida de ajedrez el partido y que, sobre todo, tuvo una imagen que nos quedó a todos en la retina, la del momento en el que más presión suele tener un futbolista, y en la que, curiosamente, Aguirre nos llamó la atención por estar de risas: dándole collejas, empujones a los suyos, es decir, quitándoles la presión.

El Mallorca ya había hecho lo que todo el mundo esperaba de ellos llegar a San Sebastián y pelear por estar en la final. Y cuando tiemblan más las piernas, Aguirre estaba despelotándose de risa en la banda. Esa imagen posiblemente sirvió para ganar la tanda de penaltis y para meterse en la final de Sevilla.

"El Mallorca va a estar en la final de la Copa del Rey y en Arabia Saudí con dos jugadores que saben lo que es salir del barro"