"Habían ganado la tanda antes de tirarla": la locura mallorquinista antes de los penaltis que vale una final de Copa del Rey
Los de Aguirre se clasifican para la final tras una gran tanda de penaltis
Madrid
El Mallorca se ha clasificado este martes para la gran final de la Copa del Rey después de vencer a la Real Sociedad en la tanda de penaltis por cuatro goles a cinco. Después de 120 minutos de lo más disputados, con ocasiones tanto para un equipo como para el otro, el partido se decidió a muerte súbita después de llegar al final de la prórroga con 1-1 en el marcador. ¿Quién debe tirar los penaltis en una situación así? ¿Los mejores jugadores del encuentro o quienes se encuentren más motivados para hacerlo? Cada entrenador tiene su propia estrategia para encarar este tipo de situaciones, y lo cierto es que a uno le fue considerablemente mejor que al otro.
Más información
Con los jugadores completamente abatidos a nivel físico, pues algunos de ellos disputaron 120 minutos al máximo nivel, llegaba el momento de hacer piña y seleccionar a los jugadores que iban a defender a su equipo en la siempre complicada tanda de penaltis. Y fue entonces cuando vimos la que sin duda alguna terminó convirtiéndose en la imagen de la semifinal. Mientras que los jugadores de la Real Sociedad estaban un poco dispersos, moviéndose de un lado al otro del campo mientras Imanol Alguacil daba las indicaciones, los del Mallorca montaban una fiesta que sin duda alguna les dio un punto más de energía para este momento tan tenso.
La sonrisa de Aguirre
Javier Aguirre y los suyos parecían mucho más liberados de esa presión de llegar a la gran final y encararon la tanda de penaltis como un momento para disfrutar de todo el viaje. Así se pudo ver en el rostro de los jugadores mallorquinistas, quienes no dejaban de sonreír ante lo que estaba por venir. Entre ellos el propio entrenador del Mallorca, quien no podía contener la risa mientras sus discípulos no paraban de saltar y de animarse los unos a los otros de cara a la tanda de penaltis.
Una motivación que acabó siendo fundamental para encarar la tanda de penaltis mucho mejor que la Real Sociedad. De hecho, los vascos fallaron el primer lanzamiento. A pesar de que Mikel Oyarzabal es considerado un auténtico especialista desde los 11 metros, el portero del Mallorca, Dominik Greif, consiguió adivinar la trayectoria del balón y blocarlo para darle una ventaja a los suyos que a la postre acabaría siendo determinante. Principalmente porque ninguno de los dos equipos volvió a fallar un penalti más.
Las redes reaccionan a la arenga del Mallorca
De esta manera, el Mallorca venció en la tanda de penaltis y se convierte en el primer finalista de la Copa del Rey. A través de las redes sociales, muchas personas han reaccionado a esta arenga tan especial para posteriormente asegurar que fue una de las claves de la victoria de los rojos: "Habían ganado la tanda antes de tirarla". Bajo el punto de vista de muchos de ellos, esta es la mejor manera de afrontar una tanda de penaltis porque te liberas de cualquier tipo de presión y puedes encararla mucho mejor que tú rival.
¿Quién acompañará al Mallorca en la gran final de la Copa del Rey? La respuesta a esta pregunta la obtendremos el próximo jueves, cuando Athletic Club y Atlético de Madrid disputen el partido de vuelta de la segunda semifinal. A pesar de que los vascos vencieron a los madrileños en el partido de ida, todo sigue abierto de cara a una vuelta que se decidirá por pequeños detalles.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...