Esta pareja ha pasado dos años recorriendo Europa con sus hijos y ahora cuenta por qué ha dejado de hacerlo
"Nos dimos cuenta de que no estábamos consiguiendo lo que queríamos"
Una pareja ha pasado dos años recorriendo Europa con sus hijos y ahora cuenta por qué ha dejado de hacerlo
13:03
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709116251336/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Una pareja que ha pasado varios años viajando por Europa con sus tres hijos menores ha contado su historia en SER Aventureros y ha revelado por qué ha decidido dejar de hacerlo.
Más información
Eleonora y Maximiliano fueron entrevistados por el programa en febrero de 2022 y fue entonces cuando contaron que se habían propuesto recorrer el continente con sus tres hijos pequeños, a bordo de su autocaravana, a la que bautizaron como La Chancha. Dos años después de aquella entrevista, han recorrido España, Francia, Portugal, Italia... y han decidido abandonar en buena medida esa vida itinerante.
"Nos movimos por muchos sitios y los últimos meses los pasamos en Italia. Allí empezamos a sentir que queríamos parar y vivir la cultura de los lugares, porque nos veíamos que, aunque viajábamos un poco más lentos, seguíamos siendo un poco turismo, ¿no?, entre comillas", ha revelado Eleonora. "En Italia no pudimos disfrutar de esa experiencia de inmersión que queríamos y decidimos ir a Irlanda", cuenta.
"La idea ahora es mantener base en Irlanda y cambiar un poco la forma de viaje, porque estamos viendo que aunque los chicos, si les preguntas, no quieren dejar de viajar nunca, ya empezamos a necesitar más espacio. Como estamos haciendo estas estadías más largas, la falta de espacio se sienta más cuando estamos estáticos. Por eso hemos pensado comprar un terreno, hacernos una casa y luego viajar ya más como mochileros, porque los chicos ya están más grandes y se puede hacer", ha explicado Eleonora.
La mujer ha explicado también los motivos que les llevaron a elegir Irlanda como lugar en el que "establecerse": "Algo que nos tiró mucho para Irlanda es que el homeschooling, la educación en casa, es legal y podríamos estar tranquilamente sin tener que estar preocupándonos de si nos iban a tocar la puerta los servicios sociales".
"El tiempo pasado en la carretera ha merecido la pena"
Eleonora ha contado también que su marido era carpintero antes de empezar a viajar y que en Irlanda ha recuperado esa profesión. El principal problema para instalarse fue encontrar casa, pero ha relatado que "una familia que tiene un terreno muy grande, nos permitió instalarnos en él con La Chancha y siempre les estaremos agradecidos, porque son muy amables".
José Antonio Ponseti le ha preguntado a Eleonora si, a la hora de hacer balance, el tiempo pasado en la carretera ha merecido la pena. "Totalmente", ha contestado de forma rotunda. "Nosotros no teníamos ingresos online y tiramos de ahorros. Mucha gente nos dice: 'se pulieron los ahorros en estos dos años y ahora qué'. Es el dinero que mejor hemos invertido, porque estos dos años de experiencias, los cinco juntos las 24 horas... esa experiencia no nos la va a quitar nadie y no nos arrepentimos de nada", explica.