Tribunales

El juez recoge en su auto que Koldo García desveló contactos con Miguel Tellado y un tal "Alberto"

El PSOE pide al PP que despeje implicaciones de su portavoz y que diga quién es "Alberto". Desde el PP, el propio Tellado y Feijóo niegan contactos con Koldo García

El auto del juez Ismael Moreno, que sitúa a Ábalos como "intermediario" en una reclamación de Baleares sobre mascarillas defectuosas, también recoge una supuesta reunión de Koldo García en Génova, la sede del PP en Madrid, con dirigentes del partido. En una conversación que aparece en ese auto, el exasesor de Ábalos le habla a Juan Carlos Cueto, el presunto cerebro de la trama de una reunión con Miguel Tellado, portavoz parlamentario popular, y de un tal "Alberto", al que no identifican.

Ante este punto del auto, el PSOE ha pedido que el PP despeje las implicaciones de su portavoz parlamentario y que diga quién es "Alberto". El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, aseguraba que "aparecen nombres que ayer nos señalaban con el dedo", refiriéndose a Tellado. Pide el PSOE explicaciones al PP de por qué el gobierno balear dejó "caducar" una reclamación que impulsó el Ejecutivo que entonces presidía la socialista y hoy presidenta del Congreso, Francina Armengol. Por su parte, el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, apuntó también al Partido Popular pero, esta vez, a su presidente, Alberto Núñez Feijóo, al comentar que se preguntan "quién ese Alberto" que aparece en el auto judicial. "Está claro es que Miguel Tellado también está ahí en alguna reunión con Koldo y a ver quién es ese Alberto", sentenció Cerdán. “Tampoco saquemos punta de todo”, pidió el portavoz del PSOE en el Congreso, porque hay “informaciones que son delirantes” que buscan “ensuciar por ensuciar y señalar con el dedo de manera tan maliciosa como hacen algunos, que mejor se metieran el dedo en el ojo”.

El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, espera aclaraciones sobre las grabaciones del que fuera asesor del exministro José Luis Ábalos, Koldo García, y el empresario Juan Carlos Cueto, en las que se cita a un "Alberto" y a "Miguel Tellado", portavoz parlamentario del PP.

"A ver quién es ese Alberto", ha manifestado Cerdán en declaraciones a los periodistas en el Congreso, después de conocerse que García comunicó a Cueto que "había quedado con Miguel Tellado y Alberto" para tratar, presuntamente, una reclamación del Gobierno balear a la empresa de la red.

Ante estas informaciones, el portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha negado rotundamente que haya mantenido ninguna conversación o reunión con el asesor del exministro de Transportes Koldo García, implicado en el cobro de comisiones de mascarillas en el peor momento de la pandemia. Tellado ha sido contundente en los pasillos del Congreso: "Yo no me he reunido nunca con ningún miembro de la trama", ha dicho.

También el líder del PP ha querido zanjar cualquier tipo de duda. Alberto Núñez Feijóo ha negado rotundamente que hubiera contactos entre su portavoz en el Congreso, Miguel Tellado, y miembros de la trama del caso Koldo. "Evidentemente no", ha dicho Feijóo al ser preguntado por estos supuestos contactos a su llegada al Senado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00