Directo

Feijóo defiende que el PP no actuará "bajo chantaje": "Vox no ha medido y se ha pasado de frenada"

El LargueroEl Larguero
Fórmula 1

Pedro de la Rosa: "Si tengo que perder el récord de vuelta en Bahrein, que sea porque me lo quita un Aston Martin"

El expiloto y asesor de Aston Martin pasa por 'El Larguero' para analizar el inicio de temporada de Fórmula 1

Vuelve el Gran Circo, vuelve la Fórmula 1. La mejor competición de automovilismo del mundo arranca su temporada 2024 en la noche de Bahréin, como ya es habitual. En la jornada previa, los pilotos se han enfrentado a la primera rueda de prensa de la temporada, en la que Alonso, Hamilton y Sainz han coincidido con el campeón del mundo. Como también es habitual, en la SER el 'Gran Circo' correrá de la mano y las voces de Jose Antonio Ponseti y Pedro Martínez de la Rosa, que pasan por 'El Larguero' a escasas horas de que empiece la acción en pista en Sahkir.

Más información

Red Bull asusta desde los test

El equipo austriaco presentó hace apenas dos semanas un concepto rompedor de monoplaza que ha sorprendido a todos en la parrilla, y todo apunta a que 2024 volverá a ser territorio de caza para Max Verstappen. Así lo analiza Pedro de la Rosa.

"Red Bull mete tanto miedo porque no sólo es que sea tan bueno respecto año pasado, es que ha mejorado aún más. Hicimos tres días y han sorprendido porque fueron rápidos, fueron consistentes y en pocos minutos ya estaban los primeros a pesar de experimentar con un nuevo concepto. Pero no es ninguna sorpresa, son el equipo a batir. El año pasado ganaron todas las carreras menos una, no iba a empezar el Mundial de manera muy diferente, es decir, la ventaja que tuvieron el año pasado fue muy importante. Estamos aquí para hacerlo, conseguirlo y luchar. Va a haber oportunidades para todos, así que tranquilos".

Un largo parón y sólo tres días de test en Baréin

  • ¿Había ganas de esta vuelta a la competición, se ha hecho largo?: "A mí se me ha hecho largo, no sé si es que me estoy haciendo mayor, pero tenía muchísimas ganas de volver a sentir la Fórmula 1. Apetecía la Fórmula 1 y los tres días de pretemporada en Bareín, que no son más de tres, uno y medio por piloto, se han hecho cortos para toda la comunidad".
  • ¿Por qué sólo tres días? Porque es probar un coche nuevo, no un balón...: "Mira, el balón nuevo, no. Te dan el coche nuevo, que tiene una serie de mejoras y que sólo tienes un día y medio para probarlo antes de subirte y empezar a competir. No hay más que un día y medio para hacerte a un nuevo coche, como le pasó a Alonso el año pasado, llegando además a un nuevo equipo".
  • ¿Qué es lo más complicado de esa adaptación?: "Mira, una vez has conducido un Fórmula 1 de un equipo, te cambias de equipo o de coche de un año a otro, bueno, te habituas bastante rápido. El problema principal es físicamente, ¿no? Llevas dos meses y medio de parón, te montas en un Fórmula 1 de golpe y el segundo día tienes unas agujetas terribles, a pesar de que hayas entrenado durísimo".
Pedro de la Rosa: "Espero que si tengo que perder el récord de vuelta en Bahrein, sea porque me lo quita un Aston Martin"

Pedro de la Rosa: "Espero que si tengo que perder el récord de vuelta en Bahrein, sea porque me lo quita un Aston Martin"

14:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709168517324/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La evolución de Aston Martin para 2024

"Es una evolución fuerte respecto al año pasado, estamos contentos con las sensaciones de tandas largas, y sobre todo por la tarde que es el horario de la carrera, lo importante es hacer las tandas cuando vas a competir. Al final los rivales son fuertes y todos están mejorando. Nos vamos a pegar contra ... Williams también hizo tandas interesantes. Red Bull son los favoritos, Mercedes está fuerte, cuidado con Mclaren y Ferrari. Pero cuidado porque Baréin no es una final, pase lo que pase quedan 23 carreras por delante".

¿Qué pasará en Mercedes y Ferrari con el último año de Sainz y Hamilton?

"Hay muchas incógnitas pero la gente ya habla de 2025 y el 2024 no ha empezado aún, vamos paso a paso. Yo creo que tendrán las mismas oportunidades porque para los equipos lo más importante es el mundial de constructores y no conozco a ninguno que vaya en contra de su piloto. Hoy en día cuando haces una pieza haces dos y los dos coches irán bien, yo nunca he visto eso en la F1".

Más información

¿Qué le depara el futuro a Fernando Alonso?

"Lo tomamos con tranquilidad porque es un tema de Fernando. Él ha dicho muchas veces que aún no ha tomado una decisión porque quedan muchas carreras, muchos tripletes que implican pasar tres semanas fuera de casa. Esto cansa y más cuando llevas 20 años haciéndolo. Si Fernando quiere continuar, sería fantástico, ya no para Aston Martin, sino para la F1. En verano es normalmente cuando se decide todo, y a Fernando hay que darle el tiempo que necesite. Se le va a esperar porque es muy importante para nosotros".

El último año de Sainz en Ferrari

"Hay que explicar que en la vida de un piloto vales lo que vale tu última carrera, correr sin saber que va a pasar el año que viene es lo que hemos hecho toda la vida. Para mí no cambia mucho tener un contrato o no porque siempre tienes que hacerlo mejor que tu compañero, que es lo que te da de comer. No creo en los contratos a largo plazo, dan más tranquilidad, pero tener más tranquilidad y sé más rápido a veces no van de la mano".

Más información

¿Peligra el récord de vuelta en Bahrein?

"Tengo miedo por primera vez en mi vida y no me importa decirlo. Ahora entre los pilotos se empieza a decir que si no pueden ganar la carrera, al final pararán para montar gomas blandas e intentar batir el récord. Empezó como una broma pero Alonso ya me lo ha dicho varias veces. A ver tíos, hay una carrera por delante, dejar a este pobre hombre continuar siendo feliz. Si voy a perder el récord que sea porque un Aston Martin me lo arrebata".

Escucha 'El Larguero' completo

Este es un fragmento de 'El Larguero', con Manu Carreño. Puedes escuchar el programa completo aquí:

Jenni Hermoso celebra la Nations League y entrevistas con Javier Aguirre y Rubén Baraja

Jenni Hermoso celebra la Nations League y entrevistas con Javier Aguirre y Rubén Baraja

01:43:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709168515722/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00