Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Un seguidor del Atlético de Madrid, hospitalizado tras ser agredido por un grupo de ultras del Athletic en un restaurante de Bilbao

El hincha rojiblanco tuvo que ser trasladado al hospital con una brecha en la cabeza

La previa del Athletic Club-Atlético de Madrid ha estado marcado por unos incidentes lamentables. Un seguidor del Atlético de Madrid se encuentra en estos momentos en un hospital después de sufrir una agresión por parte de los radicales del Athletic Club de Bilbao mientras comía en un restaurante de Bilbao. La vuelta de las semifinales de la Copa del Rey entre Athletic Club y Atlético de Madrid se disputa a partir de las 21.30 horas y se juegan un billete para la gran final de la competición donde ya espera el RCD Mallorca después de vencer a la Real Sociedad en el Reale Arena.

Más información

La vuelta de esta semifinal de Copa del Rey queda empañada por la agresión a un seguidor del Atlético de Madrid que se había desplazado a Bilbao para ver el partido. Un grupo de ultras del Athletic Club entraron en un restaurante donde se encontraban los hinchas del Atlético de Madrid. Ya dentro del establecimiento agredieron con violencia a este aficionado que tuvo que ser atendido en esos momentos. Ha sido trasladado al hospital más cercano después de haber sufrido lesiones en la cabeza. La brecha que le abrieron ya está siendo tratada en el incidente más bochornoso de la previa de este encuentro.

Pedro Fullana nos contó todo lo ocurrido en Hora 25 Deportes con Jesús Gallego. Ha sido el altercado más importante de una previa convulsa donde la Ertzaintza tuvo que disolver diferentes tumultos formados por parte de los seguidores del Athletic Club en la llegada del autobús rojiblanco. Todo ello en un día en el la Ertzaintza retuvo durante la tarde a un autobús con ultras del Atlético de Madrid en una gasolinera cerca de Bilbao. Estos seguidores han cambiado de ruta, pero aun así fueron localizados y escoltados hasta el estadio de San Mamés.

Ha habido momentos bastantes críticos en la previa de este partido. Son varios testimonios de seguidores del Atlético de Madrid que denuncian situaciones muy peligrosas en su entrada al estadio. Afirman que les han tirado botellas, bengalas y diferentes objetos en un intento por agredirles esta noche justo antes del encuentro.

Enrique Cerezo condena los ataques

El presidente del Atlético de Madrid ha condenado los ataques a los aficionados del Atlético de Madrid. Ha afirmado que son "varios" los seguidores que han necesitado la atención médica. A falta de oficialización de lo ocurrido, Cerezo recuerda la hermandad de los dos clubes ya que "hemos nacido del Athletic Club" y pide la reflexión a todos los seguidores, ya que no se juegan más que un partido de fútbol y que no debe ser esto una situación en la que "jugarse la vida". El presidente del club rojiblanco señala que las lesiones del aficionado agredido en el restaurante de Bilbao son "graves" y que esperan las mejores noticias posibles y una pronta recuperación de este seguidor.

La retención del autobús de los ultras del Atlético de Madrid

Las autoridades policiales ya conocían que un grupo numeroso de ultras se desplazaría hoy hacia Bilbao, sin embargo, de lo que todavía no se tiene confirmación es de que todos ellos cuenten con entradas para ver el partido desde el estadio. El partido ha sido calificado de 'alto riesgo' por la rivalidad de ambos equipos y por la peligrosidad de los seguidores radicales de ambos equipos. El Athletic de Bilbao cuenta con una grada de animación que no ultras, mientras que los rojiblancos conviven con estos seguidores radicales en su día a día. Dentro del estadio, se esperan unos 600 aficionados del Atlético de Madrid desplazados hacia San Mamés. Se ubicarán en uno de los fondos como es costumbre y estarán custodiados por las fuerzas y cuerpos de la seguridad del Estado.

El dispositivo de seguridad en el estadio se espera que esté a la altura y que sea numeroso debido a que el enfrentamiento es calificado de alto riesgo. Uno de los grandes focos será en la previa del encuentro con la llegada de los buses de ambos equipos. Los leones recibieron a sus jugadores de una manera espectacular en los aledaños de un San Mamés que esta noche vivirá uno de los ambientes más impresionantes de toda la temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00