El LargueroEl Sanedrín de El Larguero
Fútbol

El sentir del valencianismo ante la vuelta de Vinicius a Mestalla: "A mí me cuesta creer que se vaya a comportar como los otros 21"

'El Sanedrín' de 'El Larguero' analiza el Valencia-Real Madrid, donde el foco estará puesto en el brasileño Vinicius Júnior

Julio Pulido: "El público de Mestalla tiene una oportunidad histórica para demostrar que no es racista"

Julio Pulido: "El público de Mestalla tiene una oportunidad histórica para demostrar que no es racista"

17:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709337504364/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El encuentro de este sábado entre el Valencia y Real Madrid tiene dos claros protagonistas: el público de Mestalla y Vinicius Júnior. La última vez que el conjunto de Chamartín visitó el feudo ché el encuentro dejó con muy mal sabor de boca al mundo entero. El actual '7' del Real Madrid acusó a varios aficionados presentes en uno de los fondos de proferir insultos racistas con palabras y gestos. El brasileño en cuanto se dio cuenta de lo ocurrido se salió del campo para señalar directamente a los implicados y, acto seguido, se dirigió al colegiado para explicar lo que estaba sucediendo.

Más información

El encuentro continuó como si nada, pero en la cabeza de todos los jugadores blancos, sobre todo en la de Vinicius, seguía presente el acto deleznable que se vivió minutos antes. El brasileño se desconectó completamente del partido y acabó expulsado por una supuesta agresión a Hugo Duro, aunque se le quitó la cartulina a posteriori.

Por todo ello, el mundo del deporte rey estará muy atento a lo que ocurra en el encuentro, que viene marcado por la situación de Vinicius. Todo ello lo analizan Kike Mateu, Julio Pulido, Fran Guaita y Javier Herráez en 'El Sanedrín' de 'El Larguero'.

¿Qué sucederá entre Vinicius y el público de Mestalla?

Más información

  • Kike Mateu: "Me cuesta creer que Vinicius se comporte en un campo como el resto de los 21 protagonistas que le acompañan. Me cuesta, pero todos los fines de semana. Me parece absolutamente impredecible lo que va a ocurrir. Deseo, y estoy convencido, que Mestalla tenga el mismo comportamiento que en el resto de partidos, ejemplar. La cabeza de Vinicius solo la entiende él. Si quiere jugar al fútbol es un futbolista espectacular y si quiere jugar contra la grada... Dios dirá".
  • Julio Pulido: "En este capítulo de la serie de Netflix hay dos protagonistas. El primero es el público de Mestalla y por el otro lado está Vinicius. Los dos tienen una oportunidad histórica de demostrar al mundo entero lo que son. El público de Mestalla no es una afición racista, creo que no lo es y este sábado tiene una oportunidad histórica para demostrarlo. Vinicius tiene la oportunidad de demostrar que está cambiando y que mejora ciertos comportamientos".
  • Kike Mateu: "Mestalla demuestra todos los domingos lo que es y Vinicius también. El único que tiene que demostrar algo es el que no cambia".
  • Julio Pulido: "Aquel día sí que hubo comportamientos racistas hacia Vinicius. Eso es una realidad y hay que denunciarlo. Este sábado tiene la oportunidad de demostrar que no es un hecho aislado. El partido de es una oportunidad importante para que todo esto cambie y creo que va a ser así".
  • Fran Guaita: "Lo que fastidia aquí es ese discurso. Pulido no va a decir que Vallecas tiene una oportunidad histórica para demostrar que no es racista cuando un chaval le hizo el gesto del mono el otro día. Ese foco que se ha puesto en Mestalla lo ha puesto Vinicius y Ancelotti".
  • Javier Herráez: "Esto es fútbol y es deporte. Deporte es ejemplo para todos. Me saca de quicio cuando cerca de un técnico empiezan a insultarle, ya no me ciño en el racismo, sino en la educación. Hay que sumar y no restar. Los violentos fuera, los clubes que los acojan peor para ellos. Creo que hay equipos que dieron un paso en esto que fueron el Madrid y el Barça. No hay que darle nada al violento".

¿Qué partido se espera?

  • Julio Pulido: "Me alegra que hables de fútbol porque va a ganar a lo demás. Va a ser un partido de poder a poder. Si el Madrid gana en Mestalla coge medio billete para ganar esta Liga. Me parece muy importante la recuperación de Bellingham. Espero un partido muy competido".
  • Kike Mateu: "El Madrid si gana mañana es campeón. Juega en el campo más difícil que le queda en toda LaLiga. Mestalla es un campo espectacular en donde es dificilísimo ganar ahí. El Valencia llega en un momento fabuloso y el Madrid en su peor momento de la temporada".

Bellingham, duda para Ancelotti

  • Javier Herráez: "Ha dicho Ancelotti que sí, que está para jugar de inicio. Su comportamiento me parece siempre exquisito y es un chaval con muy buenos valores".
  • Julio Pulido: "He visto a Ancelotti muy seguro hoy sobre el estado de forma de Bellingham. Ha dicho que mañana va a jugar y sí que apostaría por él como titular".

El programa completo

Este es un fragmento de 'El Larguero', con Yago de Vega. Puedes escuchar el programa completo aquí:

El duro comunicado del Atlético al Athletic y la previa del Valencia-Real Madrid

El duro comunicado del Atlético al Athletic y la previa del Valencia-Real Madrid

01:47:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709340104553/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00