Fórmula 1

Sainz y Alonso dominan los últimos libres del GP de Bahréin y mejoran el tiempo del Red Bull de Verstappen

Los dos pilotos españoles quedaron primero y segundo, respectivamente, por delante del Red Bull de Max Verstappen

Carlos Sainz se impone en los últimos libres del GP de Bahréin con un Alonso que termina segundo. (Photo by Eric Alonso/Getty Images ) / Eric Alonso

El Ferrari de Carlos Sainz y el Aston Martin de Fernando Alonso ilusionan. A falta de dos horas y media para que dé comienzo la clasificación del Gran Premio de Bahréin, los dos pilotos españoles cuajaron un mejor tiempo que el Red Bull de Verstappen. Con un 1:30.824, el madrileño clavó el cronómetro para hacerse con una primera plaza que se fueron alternando Alonso y Verstappen. A falta de cinco minutos para el final, Sainz voló en Sakhir para dar un golpe encima de la mesa antes de la prueba clasificatoria para el primer Gran Premio del año.

Así se desarrolló la prueba

Ocho minutos pasaron desde el inicio de la prueba para ver al primer piloto sobre la pista de Sakhir. Lewis Hamilton y su Mercedes fue el encargado de iniciar la tercera sesión con un neumático blando. El inglés clavó el cronómetro en 1:32.733 antes de regresar al garaje tras dar tres vueltas en el circuito de Bahréin. En ese momento, y con el circuito cogiendo temperatura, los Ferraris de Carlos Sainz y Charles Leclerc saltaron a la pista. La escudería italiana mejoró el tiempo de Hamilton y Leclerc se puso primero con el español siendo tercero.

Más información

La entrada de Checo Pérez en pista supuso un punto de inflexión, puesto que fue el primer piloto de la sesión en colocar el neumático duro. No le fue del todo bien y no pudo cuajar un buen tiempo justo en el momento en el que Fernando Alonso se dejó ver en el circuito de Sakhir. Lo hizo con neumático blando mientras la pista iba mejorando de forma notoria. Esto hizo que los tiempos comenzaran a bajar y el asturiano logró un meritorio primer puesto cuando la prueba llegaba a su ecuador: 1:31.582.

Todos los pilotos saltaron a la pista para buscar sus puestos en la prueba, con la excepción de los Red Bull, que habían trazado sus curvas con el duro. Ninguno conseguía mejorar el tiempo de Fernando Alonso, por lo que la escudería de Red Bull decidió cambiar su estrategia y colocarse con el neumático más blando. No pudo salirle mejor tanto a Max Verstappen como a Checo Pérez, que se colocaron primero y segundo, respectivamente, cuando faltaban quince minutos para el final de la prueba. El neerlandés mejoró en cinco décimas el tiempo del asturiano y clavó el cronómetro en 1:31.062.

Fernando Alonso, a falta de diez minutos para el final, no quiso quedarse atrás y pudo con los dos Red Bull. Dejó a casi una décima a Max Verstappen y voló con su Aston Martin sobre el circuito de Bahréin. Max Verstappen trató justo después de mejorar su tiempo para volver a ser primero, pero no lo consiguió mientras el tiempo seguía pasando en Sakhir. A falta de cinco minutos para el final, Carlos Sainz, que había estado discreto durante toda la sesión, se colocó en la primera plaza con un 1:30.824, dejando a Alonso a más de una décima. Leclerc, que salió justo después, no mejoró el tiempo y no consiguió quitarle la primera plaza. Por lo tanto, y ya con la bandera a cuadros, Carlos Sainz, Fernando Alonso y Max Verstappen tuvieron los tres primeros tiempos, respectivamente, en los últimos entrenamientos libres del GP de Bahréin.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00