Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol | Deportes

¿Debió subir al marcador el gol de Bellingham? Iturralde González analiza la polémica del Valencia-Real Madrid

Jude Bellingham anotó el 2-3 en el Valencia - Real Madrid, pero antes de que el ingles golpeara el balón, Gil Manzano decretó el final del partido

El empate a dos entre Valencia y Real Madrid ha dejado una jugada muy polémica en la última acción del partido. En un añadido muy largo, el tiempo se extendió aún más porque el VAR entró para corregir un penalti que Gil Manzano había señalado a favor del cuadro local. Los blancos provocaron un saque de esquina a su favor y Gil Manzano les dijo que era la última jugada y pitaba el final.

La zaga valencianista desbarató ese centro y ahí el colegiado no decretó el final. Cuando la jugada siguió y la tuvo Brahim Díaz, el árbitro pitó el final del partido. La jugada acabó con un cabezazo de Jude Bellingham que terminó en el fondo de las mallas e instauró el 2-3 para el Real Madrid. Sin embargo, él dijo que había pitado el final antes y todos los jugadores del equipo de Carlo Ancelotti comenzaron a rodear al árbitro. El propio inglés llegó a ser expulsado con roja directa por protestas a Gil Manzano.

El árbitro pudo pitar el final con el despeje del Valencia al saque de esquina lanzado por Luka Modrić. Sin embargo, Gil Manzano no finalizó ahí el encuentro y dejó que la jugada siguiera. Brahim centró y cuando Bellingham fue a rematar, extendió su brazo para que los dos equipos enfilasen el túnel de vestuarios. En un principio hizo un amago, pero no pitó pese a llevarse el silbato a la boca. Cuando sí decretó el final del choque es cuando Brahim estaba poniendo el centro con el que finalmente el inglés pondría el 2-3 que no subió al marcador.

El análisis de Iturralde González

Iturralde González analiza en 'Carrusel Deportivo' esta polémica. Para él, la gestión de Gil Manzano de esta situación es "malísima por parte de un árbitro top". Esta es su explicación en la sintonía de la Cadena SER:

"Es una gestión malísima por parte de un árbitro 'top'. Da siete minutos y le dice a Carvajal que añadirá uno más por la revisión del penalti que no era. El córner es en el 98:13 y aquí ya empieza mal la gestión de la jugada. Si has añadido un minuto más, no puedes dejar sacar ese córner. Si lo haces, tienes que dejar o un despeje o un remate. La rechaza el portero del Valencia y el balón ya sale del área. En ese momento tienes que parar el partido. Dejas continuar y justo le llega a Brahim que centra y pitas tres veces. En esa última es cuando remata Bellingham y acaba en gol. Entiendo el cabreo que pueden tener los jugadores del Real Madrid y también los jugadores del Valencia. Es una de las gestiones peor llevadas en un campo de fútbol".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00