Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Vinicius empata en Mestalla un encuentro que se le puso muy cuesta arriba al Real Madrid y que finalizó con polémica arbitral

El doblete del brasileño sirvió para igualar la contienda (2-2) tras los tantos de Hudo Duro y Yaremchuk en la primera mitad; Gil Manzano decretó el final del partido cuando Bellingham anotó el gol de la remontada

Vinicius celebra junto a Bellingham su segundo tanto en Mestalla. (Photo by Aitor Alcalde/Getty Images) / Aitor Alcalde

Más información

El Real Madrid sale con un punto de oro en Mestalla, pero los jugadores blancos salieron muy enfadados de Valencia por un error garrafal de Gil Manzano. El Valencia estuvo mejor en la primera mitad y se puso 2-0 gracias a los tantos de Hugo Duro y Yaremchuk. Vinicius se puso el traje de trabajo y con un doblete antológico puso las tablas en el marcador. Gil Manzano realizó un arbitraje muy serio durante los 90 minutos, que se empañó en el último instante. Bellingham anotó el gol de la remontada en el 98', pero el colegiado pitó el final del partido una vez Brahim puso el centro a la cabeza del británico. Los jugadores blancos protestaron y el '5' vio la tarjeta roja.

El Valencia se fue al descanso con ventaja

Antes del comienzo del encuentro, como no podía ser de otra manera, se realizó un sentido homenaje a las víctimas del catastrófico incendio en Valencia. Un precioso minuto de silencio acabó con el cántico "Campanar, te quiero", que estuvo reforzado por los aplausos de toda la grada de Mestalla. Una vez que el colegiado Gil Manzano decretó el inicio de partido, los jugadores se pusieron el mono de trabajo, aunque quizás comenzaron demasiado exaltados.

Yaremchuk y Rodrygo realizaron duras entradas a Tchouaméni y Gayá respectivamente. Ambos futbolistas quedaron tendidos en el suelo con claros gestos de dolor, pero pudieron continuar sobre el terreno de juego un poco renqueantes. Además, debido a lo sucedido con Vinicius Júnior la temporada pasado en este mismo estadio, el ambiente estuvo muy caldeado. Cada vez que el brasileño recibía el esférico, sonido de viento retumbaba por todo el graderío. No solo con ello, el público comenzó a cantar "¡Vinicius, qué tontos eres!", algo a lo que no reaccionó el '7' madridista, que estaba más centrado en el partido que en lo que sucedía a su alrededor.

En lo futbolístico, el Madrid se hizo dueño y señor de la posesión. Los futbolistas de Ancelotti tocaban de un lado para el otro con mucho criterio, el cual faltaba cuando el balón llegaba a los atacantes, que no encontraban espacios ante un bloque de hormigón que plantó Baraja. En cambio, el Valencia supo jugar muy bien sus cartas. Espero paciente a los errores de los 'blancos', que acabaron llegando de forma grosera.

El primer gol ché llegó en el 27'. Javi Guerra demostró su calidad exquisita en medio campo librándose de los rivales que le salieron a su paso con un solo toque. El esférico acabó llegando dentro del área a Canós, que disparó horrible y, afortunadamente para los locales, el exmadridista Hugo Duro metió la cabeza en medio del 'fusil' firmando un tanto de mucho mérito y de 'killer'. A pesar de su pasado en Chamartín, el '9' celebró por todo lo alto llevándose las manos a las orejas.

Tan solo tres minutos más tarde, el Valencia iba a poner tierra de por medio en el marcador en otro desastre del Real Madrid en salida de balón. Carvajal no supo como lidiar con la presión ejercida por sus rivales e, incomprensiblemente, regaló la posesión a Yaremchuk en su intento de encontrar a Lunin. El ucraniano tan solo tuvo que recortar a su compatriota para hacer estallar a todo Mestalla.

Al Madrid le costó despertar tras los dos tantos, pero lo acabó haciendo en la primera mitad. En el minuto psicológico, justo al filo del descanso, los merengues recortaron distancias a través de Vinicius, el gran protagonista de la noche del sábado. Carvajal llegó bien a línea de fondo y el centro lo acabó rematando el sucesor del '7' de Cristiano. El brasileño recogió el balón a gran velocidad y, desde el medio campo, miró a la grada y realizó el gesto de 'Black Power' alzando el puño en alto.

Vinicius firmó un encuentro sublime en la segunda mitad

En la segunda mitad, el Real Madrid salió con el convencimiento de llevarse el partido tras el gol anotado. Vinicius estuvo muy activo y, por escasos centímetros, su remate con la izquierda no entró entre los tres palos. En el 53', Bellingham recibió un pase desde la banda de Mendy, dejó a los suelos al zaguero con un recorte sublime y Mamardashvili con el pie salvó a su equipo con la mejor parada de la jornada hasta el momento. El georgiano sacó el pie izquierdo ante la sorpresa del británico.

La entrada de Brahim por Rodrygo fue un soplo de aire fresco para Carlo Ancelotti, al contrario que los cambios que realizó Baraja, que hundieron un poco a su equipo, pero que dieron un plus de 'agresividad'. El malagueño desde la frontal estuvo a punto de sorprender al cancerbero local con un disparo inverosímil con el exterior que salió rozando el palo izquierdo de la portería.

El Madrid merodeaba cada vez más la portería rival y el empate era cuestión de tiempo. El partido de Vinicius estaba siendo increíble y no le sirvió con su gol inicial, tuvo que salir de Mestalla con un doblete bajo el brazo. Brahim puso un centro magnífico y el brasileño, esta vez de cabeza, puso las tablas. Celebró demasiado exaltado, haciendo el gesto de que aquí está él y llevándose la mano a la oreja, algo que enfadó mucho a la grada y a los propios jugadores. Mientras el VAR revisaba un posible fuera de juego, Hugo Duro fue a recriminarle lo sucedido y se formó una pequeña tangana que no fue a mayores. ç

La mala noticia del encuentro llegó al final de los 90 minutos. Tchouaméni en su intento de llegar al esférico cayó encima de Diakhaby. El zaguero se dolió mucho y las caras de los jugadores reflejaron que algo serio había pasado. Peter Federico entró el campo para hacer diabluras y estuvo a punto de anotar en un par de ocasiones.

La polémica arbitral llegó en el último segundo de partido. Con el tiempo ya cumplido, Gil Manzano dejó un córner para el Real Madrid, algo que protestó la grada ché. Tras el despeje de la defensa, Brahim se hizo con el balón, centro y Bellingham anotó el tanto de la remontada. Incomprensiblemente, el colegiado no dio el gol porque pitó el final cuando el balón salió de la bota del malagueño, un segundo antes del remate del británico. Los jugadores blancos salieron en bandada a protestar lo sucedido con razón, porque como se comentó en 'Carrusel Deportivo', el árbitro no estuvo para nada acertado: o no dejaba sacar el córner o dejas que la jugada finalice tras el centro.

Los goles en 'Carrusel Deportivo'

  • Hugo Duro | Valencia 1-0 Real Madrid: El exmadridista aprovechó un 'castigo' de Sergi Canós para abrir la lata con un gran testarazo.
Gol de Hugo Duro | Valencia 1-0 Real Madrid

Gol de Hugo Duro | Valencia 1-0 Real Madrid

01:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709411778810/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

  • Yaremchuk | Valencia 2-0 Real Madrid: Carvajal asistió al ucraniano en una mala salida de balón y, tras regatear a su compatriota, desató la locura en Mestalla poniendo tierra de por medio en el marcador.
Gol de Yaremchuk | Valencia 2-0 Real Madrid

Gol de Yaremchuk | Valencia 2-0 Real Madrid

01:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709411843388/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

  • Vinicius Júnior | Valencia 2-1 Real Madrid: El brasileño recortó distancias al filo del descanso. Carvajal puso un centro muy comprometido desde la derecha y el '7' tan solo tuvo que empujar el esférico.
Gol de Vinicius | Valencia 2-1 Real Madrid

Gol de Vinicius | Valencia 2-1 Real Madrid

01:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709413057275/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00