Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Fútbol | Deportes

Luis Enrique y Mbappé acercan posturas en una cumbre en París

El objetivo de esta reunión entre ambos ha sido aclarar las veces que el asturiano ha sustituido al astro francés en las últimas semanas

Luis Enrique y Kylian Mbappé, juntos en un partido del Paris Saint Germain de Ligue 1. (Photo by Xavier Laine/Getty Images) / Xavier Laine

Luis Enrique y Kylian Mbappé han tenido una reunión en la mañana de este sábado para abordar todo lo que ha sucedido en las últimas semanas respecto al delantero francés. Según informa L'Equipe, el objetivo de esta charla ha sido aclarar las veces que el asturiano ha sustituido al astro francés, independientemente del resultado del PSG en ese momento de partido. Se buscaba "apaciguar" la situación para finalizar la temporada de la mejor manera posible, tal y como informan desde el país galo.

Todo esto se produce tras lo vivido en el empate a cero entre Mónaco y PSG, en donde Luis Enrique decidió sustituir a Kylian Mbappé al descanso, aunque el equipo líder de la Ligue 1 no iba ganando.

La reunión, producida en el Campus de Poissy, duro varios minutos y en ella Luis Enrique le transmitió que estas sustituciones se están produciendo porque el asturiano quiere que sus jugadores vayan acostumbrándose a jugar sin su estrella para la próxima temporada. Sin embargo, sí que le transmitió que en la Liga de Campeones la situación será diferente. El equipo tiene ganada la liga francesa y centra todos sus esfuerzos en la máxima competición europea.

RMC Sport fue más allá y calificó a la reunión como "satisfactoria" y Mbappé y Luis Enrique salieron de ella con buenas sensaciones y sabiendo que habían podido solucionar sus diferencias de las últimas semanas. Los cambios de Mbappé habían causado un gran revuelo en todo el mundo del fútbol y el entrenador ha decidido aclararlo todo y explicarle al jugador el motivo por el que lo hacía.

En esta semana, el PSG buscará cerrar su clasificación a los cuartos de final de la Champions League. El equipo francés tiene un resultado favorable, puesto que ganó en la ida por 2-0 a la Real Sociedad. Ahora, en Anoeta, buscarán hacer un buen partido y asegurar una clasificación a cuartos que parece que está más que sellada. Los donostiarras llegan con la moral muy mermada por no haberse podido clasificar para la final de la Copa del Rey y, además, perdieron en el último partido de Liga ante el Sevilla por 3-2.

El gran problema del Real Madrid si Mbappé acude a los Juegos Olímpicos y la diferencia de su caso con el de Pedri

"Le pueden llamar 'La última cena' de Mbappé en París. Se ha despedido de todos"