Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol | Deportes

Uno de los acusados de colgar el muñeco de Vinicius estuvo en la grada de San Mamés en la semifinal de Copa del Rey

Según ha podido confirmar la SER, era uno de los pasajeros del bus interceptado por la Ertzaintza con miembros del Frente Atlético

Cuelgan de un puente un muñeco de Vinicius.

Madrid

Uno de los aficionados del Atlético de Madrid acusados de colgar un muñeco de Vinicius Junior en la previa del derbi madrileño el pasado 26 de enero de 2023 estuvo presente en la grada de San Mamés durante la semifinal de Copa que midió al Athletic Club y el Atlético de Madrid el pasado jueves.

Según ha podido confirmar esta emisora, este aficionado era uno de los presentes en el autobús que salió de Madrid y en el que viajaban miembros del Frente Atlético. Según las mismas fuentes, pudo acceder sin problema al estadio porque la prohibición de acceder a recintos deportivos solo se aplica a partidos de LaLiga.

Todos salvo uno con entrada

Este autobús fue interceptado por la Ertzaintza, que trató de evitar que hubiese un encuentro con aficionados radicales del Athletic Club y todos los pasajeros salvo uno, de nacionalidad polaca, tenían entrada para acceder a San Mamés. Las fuerzas de seguridad lograron evitar que este grupo de aficionados, en el que recordemos viajaban miembros del Frente Atlético, se encontrasen en las inmediaciones del estadio con hinchas radicales del Athletic Club. Este fue el motivo por el que accedieron tarde al estadio. Respecto a la agresión a los hinchas del Atlético de Madrid que se produjo en un restaurante la de ciudad, la Ertzaintza confirma que los agresores ya han sido identificados y que son sospechosos habituales en peleas entre grupos ultras en la ciudad.

El aficionado polaco

Por último, en referencia al aficionado polaco que se desplazó sin entrada a Bilbao, estas fuentes desconocen cuál era el motivo real de su viaje, pero apuntan al partido de la FIBA Europe Cup entre el Bilbao Basket y Legia de Varsovia, duelo en el que también se teme la presencia de ultras polacos.

La versión del Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid cuenta a la Cadena SER que el club no puede controlar al aficionado que estuvo presente en San Mamés viendo la vuelta de la semifinal de Copa entre Athletic Club y Atlético de Madrid. La entidad mandó al conjunto vasco una lista en la que aparecían los 575 aficionados con entrada que verían el encuentro desde las gradas del feudo bilbaíno. Dicha persona no estaba presente en el listado de acceso nominativo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00