Directo

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno: sigue la última hora en directo

Deportes

Tres ertzainas heridos y un seguidor del Atlético hospitalizado tras los incidentes previos al partido de Copa en San Mamés

Los problemas comenzaron después de que el autobús del Athletic llegara a San Mamés

BILBAO, 29/02/2024.- Varios agentes de la Ertzaintza se protegen ante el lanzamiento de objetos en la entrada del estadio San Mamés, momentos antes del partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey que enfrenta al Athletic Club y al Atlético de Madrid, este jueves en Bilbao. EFE/Luis Tejido / LUIS TEJIDO EFE

Bilbao

Tres ertzainas resultaron heridos en los incidentes que se produjeron en San Mamés antes del comienzo del partido de Copa entre el Athletic y el Atlético de Madrid. Además, al menos un seguidor del equipo colchonero tuvo que ir al hospital tras ser agredido en el interior de un restaurante. Los incidentes comenzaron después de que el autobús del Athletic entrara en el interior de la Catedral. Los enfrentamientos provocaron varias cargas policiales. Se produjeron lanzamientos de botellas y de vallas contra los miembros de la policía autónoma vasca.

Un seguidor colchonero, hospitalizado

Un grupo de ultras del Athletic Club entraron en un restaurante donde se encontraban los hinchas del Atlético de Madrid. Ya dentro del establecimiento agredieron con violencia a este aficionado, que tuvo que ser atendido en esos momentos. Ha sido trasladado al hospital después de haber sufrido lesiones en la cabeza. La brecha que le abrieron ya está siendo tratada en el incidente más bochornoso de la previa de este encuentro.

Pedro Fullana nos contó todo lo ocurrido en Hora 25 Deportes con Jesús Gallego. Ha sido el altercado más importante de una previa convulsa donde la Ertzaintza tuvo que disolver diferentes tumultos formados por parte de los seguidores del Athletic Club en la llegada del autobús rojiblanco. Todo ello en un día en el que la Ertzaintza retuvo durante la tarde a un autobús con ultras del Atlético de Madrid en la gasolinera de Ugaldebieta. Estos seguidores cambiaron de ruta, pero aun así fueron localizados y escoltados hasta el estadio de San Mamés.

Ha habido momentos bastantes críticos en la previa de este partido. Son varios testimonios de seguidores del Atlético de Madrid que denuncian situaciones muy peligrosas en su entrada al estadio. Afirman que les han tirado botellas, bengalas y diferentes objetos en un intento por agredirles esta noche justo antes del encuentro.

"Estaban con cuatro botellas en la mano para intentar darme"

Así lo ha relatado el narrador de la Cadena SER, Miguel Martín Talavera, desde dentro del estadio en 'Carrusel Deportivo': "Yo lo he vivido en mis propias carnes, a mí me han librado de una agresión de cuatro indeseables, por no decirles otra cosa, otros aficionados del Athletic Club. Estaban con botellas en la mano para intentar darme al escucharme hablar y ver que no era de aquí".

Según su versión, se han producido más agresiones por parte de radicales del conjunto local en la previa del encuentro, además de las ya conocidas en un restaurante cercano al estadio. "Ha sido un desastre, y no sé si ha sido cosa de los clubes o de la Ertzaintza, pero la organización es de lo peor que he visto en mucho tiempo", relataba el comentarista. Los aficionados del Atlético de Madrid desplazados a Bilbao han quedado arrinconados "como conejos" y han recibido lanzamiento de todo tipo de objetos, porque la explanada "no había sido acordonada" para separar a las aficiones y "toda la gente estaba mezclada".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00