Luis Enrique pasa de las preguntas sobre Mbappé: "Me preguntan y digo lo que me da la gana"
Advierte de que al PSG se le puede "complicar la eliminatoria", si no sale "preparado" para la vuelta de octavos de Champions
El entrenador del Paris Saint-Germain, Luis Enrique Martínez, advirtió este lunes de que si su equipo no sale "preparado" y bien mentalizado este martes al Reale Arena, "se puede complicar la eliminatoria" de octavos de final de la Liga de Campeones frente a la Real Sociedad. El técnico español recalcó, en la rueda de prensa oficial previa al encuentro, que espera que su equipo "esté a la altura de la cita y del escenario y que sea capaz de afrontar el partido como lo ha hecho a lo largo de toda la temporada". 'El escenario es lo suficientemente atractivo como para vivir el encuentro con ilusión y tratar de lograr el pase a los cuartos de final', destacó.
Sobre qué jugadores alineará, Luis Enrique dejó claro que solo se fía de lo que ve en los entrenamientos y que en ningún caso se fija en la edad ni en la experiencia, sino en el estado de forma en el que ve a los futbolistas. De Kylian Mbappé, por su parte, el técnico español dejó en el aire si jugará todo el partido o no y eludió todas las preguntas relativas a la tensión generada en el club tras el anuncio del delantero de que dejará el club en junio: “Me preguntan por Mbappé y digo lo que me da la gana”.
Más información
Luis Enrique dejó claro que no se fía de la Real Sociedad: "Los partidos de vuelta de Liga de Campeones son difíciles todos, incluso con resultados mejores que el nuestro en la ida. Si no sales preparado, se puede complicar la eliminatoria". Además, declaró que su equipo no saldrá a especular, además de recalcar que "hay que ir a por todos los balones a tope e ir a por la victoria, para que así no se complique la eliminatoria".
"La Real Sociedad es un equipo top"
El futbolista que compareció en rueda de prensa por parte del PSG fue Bradley Barcola, quien afirmó: "Pese a tener cosas que mejorar, el equipo ha venido a ganar, aunque va a ser un encuentro complicado". El extremo se ha ganado un sitio en el esquema de Luis Enrique y señaló al respecto: "He tenido mi tiempo para adaptarme al equipo, y sé lo que tengo que hacer sobre el terreno de juego para aportar al equipo".
Barcola siguió la misma línea de su entrenador y dijo que el equipo parisino jugará con "mucha intensidad, todos unidos y con las ideas claras" para poder ganar el encuentro. Sobre la Real Sociedad, el extremo francés subrayó que es un equipo "top que no pondrá las cosas nada fáciles", pese al marcador adverso.
El Barça sale muy mermado de San Mamés y Luis Enrique es el favorito para la dirección deportiva azulgrana