Pedri se pronuncia tras su lesión: "No duden que las lágrimas de impotencia de ayer volverán a ser de felicidad muy pronto"
El jugador canario ha sufrido una recaída en su lesión de cuádriceps y no se quiere marcar plazos en su recuperación tras la tercera dolencia esta temporada
El Barcelona vive un auténtico calvario de lesiones. Su visita a San Mamés se ha saldado con dos bajas capitales en el centro del campo del conjunto azulgrana. Frenkie De Jong y Pedri González se tuvieron que ir del terreno de juego por dos lesiones musculares. El holandés se dobló el tobillo, mientras que el español recayó nuevamente en su dolencia del cuadricpes de su pierna derecha. Los de Xavi no pudieron pasar del empate sin goles y desaprovecharon una oportunidad de oro para engancharse a la lucha por el título liguero después del polémico pinchazo del Real Madrid en el estadio de Mestalla. El Atlético pudo aprovechar su victoria y reengancharse a la parte alta después de la derrota del Girona en Mallorca.
En clave Barcelona, el historial de las dolencias es muy desafortunado y el foco se lo lleva Pedri. El canario está pasando su peor momento desde su llegada al Barça en el año 2020. Ronald Koeman le dio galones e hizo de él la irrupción de un jugador único. La carga de partidos y minutos parece que se llevaron por delante la buena preparación del jugador. La Eurocopa y los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 abrieron el debate sobre la explotación de un jugador tan joven, que no paraba de acumular minutos y por consiguiente, cansancio. La temporada la salvó, sin embargo, a partir de ese año, su buena forma quedaría muy tocada.
Más información
Lo ocurrido en la primera mitad de San Mamés preocupa mucho al Barcelona. Pedri es un jugador capital en este equipo y uno de los nombrados como intransferibles. No obstante, sus constantes lesiones están perjudicando la reputación de un jugador que demostró ser único. Lo más importante es lo que llega a continuación en el calendario del Barcelona. Los meses venideros son decisivos en la lucha por los títulos. En concreto, el Barça tiene las opciones centralizadas en la Champions League. La vuelta de los octavos de final contra el Nápoles se juega la próxima semana y los culés tienen la posibilidad de llenar sus arcas con los beneficios que supone ser uno de los equipos de los cuartos de final de la competición. No se espera que llegue Pedri, baja capital en el partido. Desde el club quieren tener toda la paciencia del mundo.
Santi Ovalle explicó en la SER que Frenkie de Jong estará un mes fuera de los terrenos de juego y que incluso forzaría para llegar al choque de cuartos si al final se acaban clasificando. No así Pedri. El centrocampista canario no tiene plazos de recuperación. El claro objetivo es pasar página cuanto antes de la pesadilla que está viviendo con las lesiones y que regrese al césped cuando se encuentre en el mejor estado posible.
Pedri se ha pronunciado menos de 24 horas después de su recaída en el estadio de San Mamés. La preocupación del fútbol español es una evidencia. Preocupa y mucho que Pedri se esté perdiendo tantos partidos y que ya sea su tercera lesión esta campaña. Algo que no había ocurrido nunca en su carrera. El jugador ha roto su silencio en redes sociales lamentando que "es duro parar y volver a empezar después de todo el esfuerzo", en referencia a las dolencias anteriores. Advierte que "las lágrimas de impotencia de ayer volverán a ser de felicidad muy pronto". Por último, agradece todo el cariño que le han hecho llegar, ya que todavía "quedan muchas alegrías por venir".
El comunicado de Pedri
Es duro parar y volver a empezar después de todo el esfuerzo y trabajo que hay detrás. Aun así, no duden de que las lágrimas de impotencia de ayer volverán a ser de felicidad muy pronto. Es increíble todo el cariño que me han hecho llegar en las últimas horas. Por ustedes, por el staff, por todos aquellos que me rodean, y por mí mismo, hay que mirar hacia adelante. Nos quedan muchas alegrías por compartir. Som-hi!
Ricky Dias
Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la...