Rafa Nadal nunca pierde la magia: ovación cerrada al tenista tras enganchar una volea sin mirar y de espaldas a Alcaraz
Carlos Alcaraz ha ganado la primera edición del Netflix Slam por 6-3, 4-6 y 12-14
Madrid
Carlos Alcaraz se ha impuesto este domingo a Rafa Nadal en un partido de exhibición que ha tenido lugar en Las Vegas (Estados Unidos) por 6-3, 4-6 y 12-14. Después de que el tenista de Manacor se llevara el primer set, la promesa de El Palmar contrarrestaba llevándose el segundo para enviar el partido a un frenético 'super tie-break' que pudo caer tanto de un lado como del otro. Tras conseguir hasta cinco bolas de partido, neutralizadas cada una de ellas por un Rafa Nadal incombustible, 'Carlitos' se llevaba el encuentro a la sexta para establecer el 12-14 definitivo que le permitía llevarse la primera edición del Netflix Slam.
Más información
Un encuentro que, a pesar de que se trataba de una simple exhibición, nos ha permitido ver lo mejor de cada uno de los tenistas. Mientras que el primero nos ha demostrado que está listo para coger el testigo del tenis español, el segundo ha dejado claro que todavía no ha dicho su última palabra en la alta competición y que todavía puede mirar de tú a tú a los más grandes. Más aún si sigue recurriendo a esos puntos de ensueño como el que nos ha mostrado hoy sobre la pista de Las Vegas.
Nadal arranca de forma arrolladora
Uno de los más populares ha sido el que se ha producido en los primeros juegos del partido, cuando Rafa Nadal ha recurrido a uno de sus golpes estrella para establecer el 3-0 del primer set. El encuentro comenzaba con el tenista de Manacor sacando para llevarse el primer juego. Después de fallar en el primer saque, este se encomendaba al segundo para iniciar un rally precioso de golpes con Carlos Alcaraz que se decidía a favor del tenista balear. A partir de entonces, Nadal ponía la directa para llevarse el primer juego y le cedía el saque a su compatriota.
Sin embargo, este no pudo hacer nada para contener a un Rafa Nadal que había comenzado de forma arrolladora. De ahí que se pusiera rápidamente 2-0 arriba. El tercer juego sí que fue más disputado, pues por lo menos llegaron al break que pudo decantar la balanza tanto a favor de uno como del otro. Después de ver cómo su oponente se ponía 40-40 por primera vez en el encuentro, Nadal sacaba algunos de sus mejores golpes para llevarse el tercer juego por la vía rápida. Tras romperle completamente los esquemas para obtener la ventaja, el de Manacor completaba el que a la postre sería el punto del partido para establecer el 3-0.
La recuperación de Alcaraz
Una jugada que fue tan rápida que incluso la realización del partido tuvo complicaciones para seguirla en tiempo real. Todo ello porque Rafa Nadal sacó rápido para tratar de sorprender a su oponente. Sin embargo, Carlos Alcaraz estaba centrado y conseguía devolverle el saque sin mayor problema. En ese instante, Rafa Nadal contrarrestaba cruzándole la bola hasta el otro lado de la pista, lo que obligó al tenista murciano a cruzar todo el campo hasta el punto de salirse del mismo para devolverle la pelota.
¿Y qué pasó entonces? Con el murciano completamente vencido, el tenista español más importante de la historia conectaba una volea sin mirar y completamente de espaldas a Carlos Alcaraz con la que obtenía el punto necesario para ponerse 3-0 en el marcador. A pesar de que pudo dominar el primer set con bastante facilidad, Carlitos pudo resarcirse con un segundo set de altura que le permitió establecer el empate en el marcador y que este se decidiera en el 'super tie break'. Una vez allí, Alcaraz fue superior a su oponente y pudo conseguir un trofeo inédito en sus vitrinas.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...