Hoy por HoyLa economía en 'Hoy por Hoy' con Javier Ruiz
Economía y negocios

El precio del cacao se ha disparado: las creativas soluciones para no aumentar el coste de las chocolatinas

El 40% de las barras de chocolate que se venden ya no están rellenas de chocolate sino de caramelo, nueces, frutas y otras cosas presentadas como más sanas pero que, sobre todo, son más baratas

La creativa solución para no aumentar el precio de las chocolatinas: hacerlas con menos cacao

La creativa solución para no aumentar el precio de las chocolatinas: hacerlas con menos cacao

06:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709621941480/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El precio del chocolate se ha disparado. Estuvo a menos de 3.500 dólares la tonelada métrica desde 1980 hasta 2023, durante más de 40 años, pero en el último año, con el calentamiento climático, el precio se ha duplicado y ha superado los 6.000 dólares, así que los fabricantes de chocolatinas ya están tomando medidas y algunas son creativas.

El 40% de las barras de chocolate que se venden ya no están rellenas de chocolate sino de caramelo, nueces, frutas y otras cosas presentadas como más sanas pero que, sobre todo, son más baratas, según el análisis de Euromonitor International. Si atendemos a algunas marcas:

Mars le ha quitado 10 gramos de chocolate a algunas de sus barritas.

Hershey's, el fabricante de Kit Kat y Nestlé, están lanzando también productos rellenos con caramelo o mantequilla de cacahuete para evitar la subida de precios del cacao.

M&Ms, las chocolatinas que se han convertido en personajes, tienen ya nueva familia y son bolitas que ya no son de chocolate sino de caramelo. La presentación de la nueva familia se hizo con un anuncio en la Super Bowl que vieron 124 millones de espectadores.

Las marcas están buscando alternativas y se encaminan, por un lado, hacia una apuesta por las gominolas. Hershey's, por ejemplo, ya está en ello y va a aumentar su producción de gominolas un 40% este año. Y por otro, por chocolatinas más pequeñas. La 'reduflación' (dar menos producto por el mismo precio) es la otra alternativa por la que están optando las grandes marcas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00