El LargueroLa opinión de Manu Carreño
Fútbol

Las razones de Manu Carreño por las que Brahim debería ir convocado con la selección española: "No podemos regalarle a Marruecos ese talento"

La selección de Marruecos ha convocado a Brahim para los próximos partidos del conjunto africano

"No le podemos regalar a Marruecos el talento de Brahim"

"No le podemos regalar a Marruecos el talento de Brahim"

02:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709600488863/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El seleccionador de Marruecos Walid Regragui ha convocado este lunes a Brahim Díaz para los compromisos de la selección africana contra Angola y Mauritania el 23 y el 26 de marzo, respectivamente. A pesar de que nació en Málaga, la familia paterna del jugador es de origen marroquí, por lo que su convocatoria con el país africano podría hacerse efectiva en caso de que lo quisiera. Por lo tanto, y aunque el extremo del Real Madrid ha jugado toda la vida en la selección española, destacando en cada una de las categorías por las que ha ido pasando, todavía está a tiempo de cambiar una selección por otra.

Más información

De esta manera, la convocatoria que dará Luis de la Fuente este viernes, la última antes de la Eurocopa que se celebrará en Alemania entre los meses de junio y julio, será clave para el futuro del jugador del Real Madrid. En caso de que reciba la llamada del seleccionador español, el malagueño tendrá que decantarse entre el proyecto que le ofrece la selección española o el de la marroquí. Un tema sobre el que se ha postulado Manu Carreño, quien ha asegurado que es indispensable retener a un talento como el de Brahim en nuestra selección.

"No podemos regalar un talento como el de Brahim"

Principalmente porque es un jugador importante y porque no sabemos hasta dónde puede llegar su talento: "No sabemos cuánto va a jugar Brahim de aquí a final de temporada. Es verdad que ha tenido más minutos en el Real Madrid cuando ha habido más lesionados, y especialmente cuando ha estado Bellingham fuera del equipo titular, pero sí que sabemos que tiene calidad para ser un jugador importante en el Real Madrid". El director de El Larguero es consciente de que jugar de titular en el Real Madrid es cada vez más complicado, más aún si tenemos en cuenta que el año que viene llegan Endrick y, probablemente, Mbappé. No obstante, ese es un tema que tendrá que gestionar Ancelotti a partir de la próxima temporada, quien se ha caracterizado durante estos últimos años por saber manejar como nadie los posibles egos del vestuario.

"¿Y qué pasa con la selección? Que tampoco sabemos cuál será el papel que jugará Brahim en el equipo liderado por Luis de la Fuente y hasta dónde puede llegar: "Ha jugado en todas las categorías inferiores y en todas lo ha hecho muy bien, destacando en la sub-17, en la sub-19 y en la sub-21. Pero ha llegado la hora de elegir entre jugar con la absoluta española o la de Marruecos. Sí que es verdad que no sabemos qué hará en el Real Madrid, que no sabemos qué hará en la selección, lo que sí sabemos es que no podemos regalar un talento como el de Brahim a la federación de Marruecos, creo que eso sí lo sabemos todos".

"Brahim tiene que ser uno de los nuestros"

Por todo ello, Manu Carreño considera necesario que Luis de la Fuente convoque a Brahim Díaz el próximo viernes: "Ahora está Luis de la Fuente, el día de mañana no sabemos qué seleccionador estará. No sabemos cómo le irá a Brahim en el Real Madrid u otro equipo si es que algún día deja el Real Madrid, pero lo que sí sabemos y debemos saber en la RFEF es que regalarle un talento como el que tiene Brahim a una selección como la de Marruecos sería un gravísimo error". Bajo su punto de vista, el fútbol español requiere de jugadores talentosos como Brahim Díaz: "Luego ya veremos si es titular, suplente, si es revulsivo, si juega por la derecha, por la izquierda, si es importante o si tiene un más secundario".

No obstante, el director de El Larguero aboga por retener el talento: "Creo que un jugador como Brahim es necesario en una selección como la española, y sobre todo hay que asegurarse que no juegue con un equipo rival como es la selección de Marruecos. El viernes que viene veremos si Luis de la Fuente le convoca, será la última lista antes de la Eurocopa, pero Brahim tiene que ser uno de los nuestros".

Álvaro Benito explica por qué Luis De la Fuente debe convocar a Brahim: &quot;Hay que amarrarlo por el bien del fútbol español&quot;

Álvaro Benito explica por qué Luis De la Fuente debe convocar a Brahim: "Hay que amarrarlo por el bien del fútbol español"

09:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709597188601/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Larguero completo

Este es un fragmento de 'El Larguero', con Manu Carreño. Puedes escuchar el programa completo aquí:

Los plazos de Pedri y el caso Brahim Díaz

Los plazos de Pedri y el caso Brahim Díaz

01:42:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709598972944/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00