Mbappé y Luis Enrique firman una paz momentánea en busca de la Champions
El delantero francés visita por primera vez España desde que anunció que no seguirá en París el próximo año, con la Liga de Campeones como único objetivo
Mbappé y Luis Enrique firman una paz momentánea en busca de la Champions
San Sebastián
El PSG ha cambiado de visión con Luis Enrique. Prioriza al grupo sobre las estrellas, pero tanto el club como el entrenador saben que necesitan a Mbappé si quieren ganar esta edición de la Champions. Como apuntan desde Francia, la entidad del Parque de los Príncipes busca cambiar la mentalidad de todos los trabajadores para que la institución esté por encima de los jugadores. Para Antoine Simonneau, corresponsal de L'Equipe en Madrid, "la salida de Mbappé facilitará esto. Ganar la Champions le daría más confianza al proyecto de Luis Enrique".
El duelo ante la Real Sociedad viene marcado para las últimas jornadas en la Ligue 1. "A pesar de los recientes acontecimientos, Luis Enrique y Mbappé siempre han tenido buena relación desde la llegada del técnico español al PSG. Hay un gran respeto profesional entre ellos porque Mbappé valora mucho que la persona que le dirige tenga una gran carrera profesional. Y por otro lado, Luis Enrique sabe que Mbappé es su mejor jugador, el más determinante. Los dos saben que para ganar la Champions se necesitan. Están obligados a entenderse para hacer un buen papel en esta competición", recalca Antoine.
Más información
En su charla con 'El Larguero', Simonneau explica que a Mbappé no le gusta mucho jugar de 9 puro, pero lo acepta mejor con Luis Enrique que con Galtier. "Mbappe no brilla tanto si solo juega de 9. Cuándo empezó en Mónaco con Falcao a su lado tenía mucha libertad. Creo que con la llegada de Luis Enrique no ha cambiado su papel, marca muchos goles y te puede ganar un partido él solo, lo que le pedimos a las grandes estrellas. No está muy cómodo de 9, cree que le viene mejor asociarse con Dembelé, pero no veo un Mbappé muy distinto al de los últimos años", señala.
"Creo que Luis Enrique está ayudando al Madrid porque si los blancos quieren jugar con 3 delanteros, el puesto de la izquierda es para Vinicius, y ahí Kylian sería el 9. Le está formando para el Madrid. Luis Enrique, que es antimadridista, es de una gran ayuda para el Madrid del próximo año", concluye.
Si Mbappé ya está fuera de París y al entrenador del PSG solo se le juzga por ganar la Champions, ambos tienen el reto de lograr juntos esa primera Liga de Campeones para el club. Quieran o no, les toca unir sus fuerzas e ir de la mano, aunque fuera del verde tengan una forma casi opuesta de entender el fútbol. Veremos si son capaces de hacerlo.
"No estás para cumplir sueños": la disyuntiva en el Real Madrid por la participación de Mbappé en los Juegos Olímpicos