¿Debió ser expulsado Vinicius? Iturralde González analiza la polémica del Real Madrid-RB Leipzig
El árbitro de Carrusel Deportivo considera que el Real Madrid debió terminar el partido con 10 jugadores por el empujón del brasileño
Vinicius Jr. ha vuelto a ser protagonista por motivos ajenos a su juego en el Real Madrid - RB Leipzig de esta noche de Champions en el Bernabéu. Los blancos, algo inoperantes en toda la primera mitad ante un Leipzig intenso y que buscó el gol por todos los medios, llegaron frustrados al medio tiempo. Con pocos minutos del segundo tiempo cumplidos, Vinicius se enganchaba con Orbán en dos lances que bien le pudieron costar la doble amarilla.
Más información
En un primer momento, el brasileño entraba con dureza sobre el central al presionar la salida de balón. Cuando el húngaro se levantaba, ambos jugadores se encaraban y el '7' del Real Madrid golpeaba en el cuello al rival, mandandolo de nuevo al verde. El árbitro del partido solventó la acción con una sola tarjeta amarilla para el brasileño, pero muchos aficionados se preguntaban si la agresión no habría merecido la roja directa, o bien la segunda amarilla tras la primera entrada. Iturralde Gónzalez, el árbitro de 'Carrusel Deportivo', ha explicado así la jugada.
"Le puede amonestar por la primera y también por la segunda, le puede echar, porque en la segunda va al cuello, no va al pecho", comentaba Iturralde sobre la acción del brasileño. Antonio Romero, por su parte, aseguraba desde el Bernabéu que: "Lo que Vinicius le recrimina a Orbán es que se ha tirado, cuando ya en la primera entrada le ha hecho falta". Javier Herráez, como inalámbrico, apuntaba cómo el brasileño se encaraba después con el banquillo alemán: "Todo esto le sobra a Vinicius".
Pocos segundos después, Iturralde matizaba que el empujón sobre el cuello del central le tendría que haber costado la roja al delantero: "Una cosa es empujarle en el pecho y otra en el cuello o en la cara. No le puedes tocar la cara a un jugador rival porque es roja". Minutos más tarde, destacó que el Real Madrid anotaba precisamente por medio de Vinicius, un jugador que debía haber sido expulsado según su criterio: "El Real Madrid tendría que haber terminado el partido con diez".
Pedja Mijatovic, minutos después de la acción, dejó la siguiente reflexión en Carrusel Deportivo: "Este tipo de comportamiento no lo entiende nadie. Esto me sorprende a mí y a toda la humanidad (...) Si esto pasa contra el Madrid, todos diríamos que la UEFA, tal... Hay que ser objetivos. Esta jugada de Vinicius es frustración y no sé si habría que sacarlo porque puede dejar al equipo con 10 jugadores".
En lo estrictamente deportivo, precisamente Vinicius iba a abrir el marcador tras una buena contra montada por Kroos y Bellingham. Sin tiempo para celebrar, el otro protagonista de la jugada, Willi Orbán, anotaba de cabeza para los alemanes.