Rafael Nadal Jr. conquista a las redes con sus primeros raquetazos: el gen del tenis también corre por sus venas
El pequeño ya comienza a jugar con la raqueta con poco más de un año de edad
Hace cerca de dos años, concretamente el 8 de octubre de 2022, Rafa Nadal y Mery Perelló cumplían el sueño de ser padres después de que la mallorquina diera a luz a su primer hijo en una clínica privada de Palma (Mallorca). Un niño, de nombre Rafael Nadal, que se ha convertido en uno de los seguidores más fieles de su padre por motivos más que aparentes. A pesar de su corta edad, el bebé ha acompañado a la leyenda del tenis español en algunos de sus últimos torneos. De ahí que haya comenzado a desarrollar una pasión por el tenis que cada vez es más latente.
Más información
- Rafa Nadal nunca pierde la magia: ovación cerrada al tenista tras enganchar una volea sin mirar y de espaldas a Alcaraz
- Rafa Nadal: "Soy consciente de que quedan pocas opciones, pero me gustaría jugar una última vez la Copa Davis y despedirme"
- "Aún no habla del todo": la broma de Nadal tras ser preguntado por su relación con su hijo de apenas tres semanas
Hace apenas unos días, la familia viajaba al completo a Las Vegas con motivo del Netflix Slam que enfrentaba a Rafa Nadal frente a Carlos Alcaraz el pasado domingo en el casino Mandalay Bay Resort. Un partido de exhibición, que acabó ganando el tenista murciano en el super tie-break, en el que el pequeño Rafael Nadal Jr. se convirtió sin quererlo en uno de los grandes protagonistas de la noche. Todo ello porque era la primera vez que le veíamos emular a su padre y dar sus primeros raquetazos con una pelota junto a Maribel Perelló, cuñada de Rafa Nadal.
Los primeros raquetazos de Rafa Nadal Jr
Unas imágenes que han corrido como la pólvora por Internet, donde los seguidores y seguidoras de Rafa Nadal se han mostrado encantados de ver al pequeño Rafa Nadal jugando con la raqueta. Mientras que algunos han destacado que sea diestro, otros ya han comenzado a soñar con un futuro enfrentamiento contra el hijo de Novak Djokovic. Sin embargo, al tenista de Manacor no le convence demasiado que su hijo se dedique al mundo del tenis. Así se lo confesaba a Ana Pastor en la entrevista que concedió a La Sexta el pasado mes de febrero, donde reconocía que prefería que se dedicase a otro deporte.
Principalmente porque sabe lo dura que es esta profesión y todo lo que ello conlleva: "Preferiría que practicara otro deporte, si te soy sincero. Me duele decir eso por todo lo que me ha dado a mí este deporte y si quiere jugar al tenis, le apoyaría al cien por cien, para nada le vetaría. Pero si juega a otro deporte, mejor". Pero el pequeño Rafa Nadal ya sujeta la raqueta con firmeza y demuestra que le gusta bastante. ¿Seguirá la senda de su padre o se decantará por otros deportes como el fútbol?
Una saga de deportistas
Rafa Nadal comenzó a jugar al tenis con apenas tres años de edad gracias a la influencia de su tío Toni Nadal, quien también había sido jugador de tenis años atrás. Pero no solo eso. El de Manacor también practicaba otros deportes como el baloncesto y el fútbol, influenciado en esta ocasión por su tío Miguel Ángel Nadal, quien jugó para equipos como el FC Barcelona y del RCD Mallorca.
A medida que pasaban los años, la pasión de Rafa Nadal por el tenis comenzaba a ser más y más grande y su padre le hizo elegir entre el fútbol o el tenis para que no descuidase sus estudios. A pesar de que se lo pasaba genial jugando al fútbol, este acabó decantándose por el tenis y comenzó una carrera profesional que le ha llevado a convertirse en el deportista español más importante de todos los tiempos. ¿Cuáles serán los pasos a seguir de su hijo?
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...